Volvo XC90 2015, totalmente renovado

Por Autoproyecto News - 2014/08/28

Volvo XC90 2015, totalmente renovadoTras una larga espera se ha dado a conocer la nueva generación del Volvo XC90. Este vez el SUV con capacidad para siete pasajeros luce un impactante diseño combinado con sistemas de seguridad, motores que combinan potencia y eficiencia de combustible y un acabado interior superlativo.

Tras un proceso de desarrollo de tres años, el nuevo XC90 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Volvo, captando su futura dirección de diseño, incorporando su propia gama de nuevas tecnologías y utilizando su nueva tecnología "Scalable Product Architecture" (SPA).

En su etapa de introducción el SUV será vendido en una edición limitada llamada Volvo XC90 First Edition. Sólo serán producidas 1,927 unidades -esta cifra celebra el año en que fue fundada la marca Volvo- y serán vendidas a través de la red comercial digital www.volvocars.com a partir del 3 de Septiembre.

Volvo XC90 2015, totalmente renovadoTotalmente equipado

La primera edición de estos automóviles, llevan placas revestidas con numeración única y una insignia distintiva en el portón trasero y son impulsados por un motor de gasolina o uno diesel de nuevo cuatro cilindros de la familia Drive-E de Volvo Cars. Respecto al de gasolina, se trata de un turbo de seis cilindros con una potencia de 320 caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque, mientras que el motor diesel twin turbo de cinco cilindros tiene 225 caballos de fuerza y 346 libras-pie de torque. Ambos motores se combinan con una transmisión automática de ocho velocidades.

En el exterior, este Volvo XC90 2015 de edición limitada luce un color blanco y rines de 21 pulgadas que se combinan con un interior que ofrece asientos de cuero de Napa en ámbar, un panel de instrumentos, también, de cuero e incrustaciones de madera de nogal.

                                                                                    Volvo XC90 2015 01Nueva cara

Este XC90 2015 será el primer modelo que llevará un nuevo símbolo de hierro de Volvo más prominente, con la flecha emblemática de la compañía elegantemente alineada con la barra en diagonal de la rejilla.

Junto con las luces DRL en forma de T "Thor's Hammer" (Martillo de Thor), el símbolo de hierro introduce un aspecto totalmente nuevo, distintivo y seguro para la próxima generación de coches de Volvo.

Además el nuevo cofre es más grande, la línea de cintura y los hombros afilados que conectan con las nuevas luces traseras, son otros aspectos de diseño importantes que quedarán reflejadas a lo largo de toda la gama.

Galería de imágenes