Bugatti Chiron, el nuevo súper deportivo debutará en el Auto Show Ginebra 2016

Por Javier Mota - 2015/11/30

Bugatti Chiron, el nuevo súper deportivo debutará en el Auto Show Ginebra 2016

Bugatti Chiron, el nuevo súper deportivo debutará en el Auto Show Ginebra 2016

El nuevo súper deportivo de la marca francesa que tendrá su presentación mundial en el Auto Show Ginebra 2016, se llamará Bugatti Chiron, en honor el legendario piloto Louis Louis Chiron, quien ganó innumerables carreras para la marca hace casi un siglo.

El Bugatti Chiron ya está siendo presentado en forma exclusiva a algunos clientes selectos alrededor de todo el mundo para recibir ideas y sugerencias para el modelo de producción final, y de acuerdo con la marca con sede en Molsheim, Francia, ya se han recibido 100 órdenes a pesar de que todavía no se tienen los detalles finales del auto.

“El desarrollo del Bugatti Chiron se puede resumir en una oración y quizá la más corta en la historia de la industria automotriz: queremos hacer lo mejor, significativamente mejor”.

- Wolfgang Dürheimer, Presidente de Bugatti Automobiles S.A.S.

“El Chiron marcará un nuevo nivel en todos los aspectos. Seguiremos produciendo los autos más poderosos, rápidos y exclusivos del mundo. Esa es la misión de Bugatti para con nuestros clientes.

“En Louis Chiron, encontramos la inspiración perfecta de la historia de la marca para el nuevo modelo”, agregó, Dürheimer. “El nombre del mejor piloto de carreras y el más exitoso de su tiempo y en la historia de Bugatti, para el mejor auto deportivo de nuestros tiempo. Esta es una combinación ideal.

Digno heredero de la leyenda

El nuevo Bugatti Chiron está en su última etapa de pruebas con varios prototipos en diferentes partes del mundo, donde se expondrán todos los detalles del auto a las condiciones más exigentes y severas. Según Bugatti, ningún otro súper deportivo ha sido sometido a una serie de pruebas más estricta.

Al mismo tiempo, las demostraciones a ciertos clientes selectos están siendo aprovechas por Bugatti para refinar aún más los detalles del Chiron.

“Las primeras reacciones de nuestros clientes han sido extraordinarias”, dijo Dürheimer. “Nuestro libro de órdenes se está llenando rápidamente y más de 100 personas ya lo han pedido a pesar de que no han tenido la oportunidad de experimentar sus fantásticas propiedades de manejo”.

Lydie Barre-Chiron, descendiente directo y biógrafo de Louis Chiron, visitó recientemente la fábrica de Bugatti en Molsheim para inspeccionar el auto que llevará el hombre de su ilustre antepasado y también quedó gratamente sorprendido.

“El Chiron es un súper deportivo moderno que se puede reconocer inmediatamente como un Bugatti”, dijo Lydie Barre-Chiron. “Luce fantástico. Simplemente magnífico. Solo el diseño demuestra que es un auto poderoso y muy rápido. Si Louis Chiron estuviera vivo hoy, estoy seguro de que estaría orgulloso de que este extraordinario auto deportivo lleve su nombre y que represente a la marca con la que logró tantos éxitos en las pistas.

Bugatti puso fin a la producción de la serie Veyron en febrero pasado, cuando anunció la venta de la última unidad del Bugatti Veyron con su motor de 16 cilindros de 1,200 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 60 millas por hora en solo 2.5 segundos y velocidad máxima de 269.423 millas por hora (431,.072 km/h), la máxima expresión de la industria automotriz moderna, que cuesta alrededor de $2.5 millones.

Por ahora no se conoce ningún detalle técnico o precio del Bugatti Chiron, por lo que habrá que esperar hasta la primavera del 2016 cuando se revelen todos los detalles en el Auto Show Ginebra 2016.

Top 5, Las Ediciones Especiales Más Sorprendentes Del Bugatti Veyron

Galería de imágenes