Dodge Charger SpeedKore con 1,650 caballos de fuerza

Por Marcos Bureau - 2015/12/22

Dodge Charger SpeedKore

Dodge Charger SpeedKore con 1,650 caballos de fuerza

Tantrum, el nuevo Dodge Charger SpeedKore con sus 1,650 caballos de fuerza está a un millón de años luz de parecerse a lo que era en su modelo original.

La delgada línea entre un muscle car y un hypercar, finalmente fue cruzada, y nada menos que por los expertos de SpeedKore Performance Group, los expertos de Port Washington, Wisconsin, quienes nos presentan su creación más reciente.

Se trata de un muscle car que evolucionó hasta convertirse en un increíble hypercar, capaz de dejarte sin aliento, no sólo por su aspecto exterior, sino porque es impulsado por un motor Mercury Racing V8 9.0 litros (sí, leíste bien), equipado con doble turbo que entrega 1,650 caballos de fuerza.

Para que el Tantrum Charger pueda desarrollar esa increíble potencia, los expertos de Mercury Racing instalaron, entre muchas otras cosas, doble árbol de levas, así como dos turbos. Toda esa monstruosa potencia se transfiere al eje trasero Ford, de nueve pulgadas, vía una transmisión Tremec T56 Bowler, de seis velocidades.

El paquete se complementa con una suspensión trasera 4-Link, diferencial de 9 pulgadas  y suspensión delantera hecha a la medida para este bólido.

Piezas hechas a la medida para la carrocería del Tantrum Charger

Dodge Charger SpeedKore

Defensas, largueros del bastidor, piso y roll bar fueron diseñados y fabricados, desde cero, por los expertos de SpeedKore. ¿Ya observaste detalladamente la carrocería del Tantrum Charger? Muchas piezas fueron fabricadas con fibra de carbono, específicamente para este auto, como por ejemplo, el capó, las salpicaderas y el marco frontal.

Ya que mencionamos el frente, debemos hacer un alto para admirar las unidades principales con iluminación LED.

Dodge Charger Tantrum rueda sobre un impresionante juego de rines de aleación, firmados por HRE, de 19 pulgadas al frente y de 20 para la sección posterior. Sobre estas impresionantes piezas de aluminio se colocaron neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Si ya llegaste hasta este punto y aún no estás lo suficientemente asombrado, entonces es tiempo de que sepas que este impresionante Dodge cuenta con un escape hecho a la medida, tanque de aceite de cárter seco marca Peterson, bombas de gasolina Aeromotive A1000, con líneas de acero inoxidable desarrolladas por Rock Valley.

Para detener a este bestia de atractivo color negro, SpeedKore Performance Group instaló un kit de frenos de alto desempeño, firmados por Baer, con rotores de 14 pulgadas.

Interior

Dodge Charger SpeedKore

El habitáculo del Dodge Charger Tantrum es una oda al buen gusto y el alto desempeño, comenzando por el panel de instrumentos especifico, la tapicería de Alcantara y los muchos detalles de fibra de carbono.

Demás está decir que la gente de SpeedKore realizó un trabajo excelso con el tablero y la consola central. El aluminio está presente en el volante, palanca de velocidades y en las manijas de las puertas. Lo único que SpeedKore Performance Group no ha revelado, son las cifras de desempeño de su creación.

No obstante, considerando la potencia del motor y la ligereza de la carrocería, es fácil deducir que este muscle car es capaz de dejar en vergüenza a muchos autos de modelo mucho más reciente.

Galería de imágenes