Hyundai Elantra 2017, La Renovación de un Best Seller

Por Marcos Bureau - 2015/11/18

Hyundai Elantra 2017, La Renovación de Un Best Seller

Hyundai Elantra 2017, La Renovación de un Best Seller

El nuevo Hyundai Elantra 2017,  uno de los modelos más vendidos de la marca llega a su 6ª generación resaltando un nuevo diseño así como motores más eficientes, sin perder las características que lo han distinguido.

Fabricado en las plantas de Montgomery, Alabama y Ulsan, en Corea del Sur este nuevo sedán compacto continuará el legado de sus antecesores, cuando llegue a las agencias el próximo mes de enero.

Diseño renovado

El nuevo diseño del Hyundai Elantra cuenta con una arquitectura acentuada por líneas de contorno suave, palpables en otros modelos de la marca. El frente presume la nueva parrilla exagonal con iluminación HID disponible así como unidades de iluminación diurna con LD.

La fascia delantera integra entradas de aire completamente funcionales, heredadas del Sonata Hybrid, las cuales ayudan a gestionar el flujo del aire desde la parte delantera del vehículo y alrededor de las ruedas para minimizar la turbulencia y la resistencia al viento.

El spoiler y la tapa de la cajuela también fueron diseñadas para minimizar la resistencia del viento. Entre las características  para el nuevo Hyundai Elantra tenemos los rines de 17 pulgadas de nuevo diseño, así como las manijas de puertas y espejos laterales con LEDS,

Hyundai Elantra 2017, La Renovación de Un Best Seller

Adicionalmente, estarán disponibles en ocho colores para exterior, cinco de los cuales son completamente nuevos para la gama. Además, Hyundai Elantra ha crecido a lo ancho y a lo largo, aproximadamente una pulgada, lo cual se traduce en una postura más atlética y estable.

Hyundai Elantra 2017, también estrena interior

En el interior, Elantra continúa con la tendencia de mejorar la experiencia de manejo, gracias a la implementación de mayor espacio, materiales de excelente calidad y características tecnológicas de primer nivel.

El diseño del panel de instrumentos ayuda a acentuar la sensación de amplitud. En este aspecto está disponible una pantalla TFT LCD de 4.2 pulgadas. El resto de la consola central cuenta con botones y controles que han sido colocados de manera lógica, de tal forma que su funcionamiento resulte totalmente intuitivo para el conductor.

Hyundai Elantra 2017, La Renovación de Un Best Seller

Algunas características solo disponibles en modelos premium han sido implementadas en el nuevo Hyundai Elantra 2017, tales como sistema de memoria para el asiento del conductor y los espejos laterales, así como doble control de temperatura, con sistema de desempañador automático y espejo retrovisor con atenuación inteligente.

Para lograr trayectos más cómodos, la cabina del nuevo Hyundai Elantra es mucho más silenciosa, gracias a una construcción más cuidada, en la cual se ha puesto especial atención en la filtración de ruido de motor hacia el interior.

Y ya que tocamos el tema de la construcción es importante anotar que el nuevo Hyundai Elantra 2017 no es solo más ligero, sino también mucho más rígido, gracias a que el chasis cuenta con 53 por ciento más de acero en comparación con el 21 por ciento de la generación anterior.

La motorización del nuevo Hyundai Elantra 2017

Para el año-modelo 2017, el nuevo Hyundai Elantra ha recibido dos motores completamente nuevos, diseñados para ser más eficientes y durables. El impulsor estándar para los modelos SE y Limited es un 2.0 litros Nu MPI Atkinson, de cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 147 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 132 libras-pie de torque, disponible a 4,500 rpm.

De acuerdo a Hyundai, esta máquina es 2.2 por ciento más eficiente, respecto al consumo de combustible, desarrollando un consumo  de 29 millas en ciudad, 38 en carretera y 33 mpg combinado.

Esta máquina se complementa con una transmisión manual de seis velocidades (disponible  en la versión SE). De igual forma estará disponible la transmisión automática de seis velocidades.

El segundo motor, es un totalmente nuevo 1.4 litros  Kappa turbocargado GDI, de cuatro cilindros, que será de serie para la versión Eco del Hyundai Elantra que llegará en la primavera del 2016.

Este motor desarrolla una potencia de 128 caballos de fuerza a 5,500 rpm, así como un saludable torque de 156 lb-pie @ 1,400 ~ 3,700 rpm.  Acoplada a esta máquina tenemos una transmisión de siete velocidades de doble embrague EcoShift.

Combinando con estos nuevos motores, tenemos una nueva suspensión, en la cual se han aplicado notables mejoras, como la modificación del ángulo de los amortiguadores traseros y el aumento del diámetro del buje trasero que ayuda a mejorar la durabilidad a largo plazo.

Sistema de infoentretenimiento

El departamento de infoentretenimiento del nuevo Hyundai Elantra, consta de un avanzado sistema de navegación de 8 pulgadas, que ofrece una mayor sensibilidad al tacto, así como mejorada atenuación del brillo para una óptima visión durante el día. La pantalla tiene la capacidad de mostrar la ruta de navegación y la música al mismo tiempo. De igual forma, la radio satelital SiriusXM y la tecnología HD serán de serie.

Hyundai Elantra 2017, La Renovación de Un Best Seller

Además, por primera vez, el Hyundai Elantra ofrecerá ocho altavoces de la prestigiada marca Infinity, este sistema  incluye un canal central y un subwoofer. Por su parte, el  sistema Clari-Fi analiza la calidad de la música durante la reproducción y la mejora, para ofrecer una renovada experiencia de audio de gran calidad.

Adicionalmente, Hyundai Elantra 2017 ofrecerá la próxima generación de Hyundai Blue Link, que ayuda a tener una mejor conectividad entre los distintos sistemas del auto, gracias a su integración con el smartphone o el smartwatch.

Galería de imágenes