Fast and Furious 7 rompe récords de taquilla a nivel mundial ¡y aún va por más!
No sabemos si fue por el morbo de ver la última actuación en vida del inolvidable Paul Walker o porque esta es una gran película de acción. Lo cierto es que Fast and Furious 7 tuvo un increíble debut en taquilla a nivel mundial.
En Estados Unidos, la séptima entrega de la película estelarizada por Vin Diesel y Michelle Rodríguez recaudó $143 millones en la taquilla el pasado fin de semana y todo parece indicar que la cinta está acelerando a través de los récords de la taquilla en todo el mundo, ya que apenas se va a estrenar en China, Japón y Rusia.
En México, Rápidos y Furiosos 7 se convirtió en la película más taquillera de todos los tiempos.
El día de su estreno en 3,980 pantalla, la séptima entrega de Toretto y compañía se ubicó en primer lugar, consiguiendo un nuevo récord de apertura recaudando $86.8 millones de pesos en taquilla y 1.6 millones de asistentes en un solo día. De esta forma, F7 dejó atrás a otras cintas exitosas como Avengers e Iron Man 3.
La cinta de Universal Pictures protagonizada por Vin Diesel, Dwayne "The Rock" Johnson y el fallecido Paul Walker, generó aproximadamente $240.4 millones en la taquilla internacional durante el fin de semana, y fue la película número 1 en todos los territorios en los que fue estrenada.
Fast and Furious 7 rompe récords de taquilla a nivel mundial ¡y aún va por más!
Al combinar los totales de Estados Unidos e internacionales, la película finalizó su primer fin de semana con 384 millones de dólares en ventas de entradas. Lo anterior la convierte en el tercer fin de semana de apertura más taquillero a nivel internacional que alguna vez haya tenido Hollywood.
Fast and Furious 7 sólo es superada por Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 y Piratas del Caribe: navegando aguas misteriosas.
Resulta sorprendente saber que la saga de The Fast and The Furious es una de las franquicias más fructíferas del cine, la cual ha recaudado poco más de $2.7 mil millones, desde el estreno de la primera entrega en el 2001.
El esperado estreno de la película en Rusia será el 9 de abril y en China el 12 de abril. Esos mercados podrían hacer que la película genere $1.000 millones en ventas de boletos a nivel mundial.