Mazda CX-3 AWD 2016, éxito total por las cuatro esquinas

Por Javier Mota - 2015/10/19

 

Mazda CX-3 AWD 2016, éxito total por las cuatro esquinas

Mazda acertó en todo con la nueva Mazda CX-3 AWD 2016 y si no lo habían odio ya, se los decimos aquí por primera vez.

No hay nada que no agrade en su diseño exterior o interior, en la experiencia de manejo, la gran cantidad de equipo de seguridad y tecnología, todo perfectamente integrado en una crossover compacta.

El motor de cuatro cilindros y 2.0 Litros con tecnología SKYACTIV-G, genera 146 caballos de fuerza y 146 libras de torsión por pie lineal acoplado a una transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de seis cambios, con lo que logramos un rendimiento combinado (ciudad-carretera) de 29 millas por galón de gasolina, otro punto a favor de la Mazda CX-3.

El sistema de tracción total inteligente de Mazda, que predice la cantidad de potencia y torsión necesaria para cada rueda dependiendo de las condiciones del camino, la aceleración, las curvas e incluso los sensores de lluvia del parabrisas, hacer que la experiencia de manejo sea totalmente confiable.

Y aunque en Miami no hay montañas que subir o grandes caminos para una aventura off-road, este sistema AWD es un elemento de seguridad adicional para manejar bajo las lluvias torrenciales del verano permanente del trópico,

La tecnología SkyActive de Mazda, que combina turbocargadores y inyección directa de gasolina, permite obtener la potencia máxima del motor en todo momento, sobre todo cuando se activa el modo de manejo Sport, que le da a la CX-3 el característico Zoom-Zoom deportivo de todos los modelos del fabricante japonés.

La cabina interior está llena de excelentes detalles de diseño como las salidas del sistema de aire acondicionado, lo simple de los controles del equipo de audio y la pantalla táctil, todo acabado en materiales de alta calidad y es suficientemente cómoda para acomodar a cuatro adultos o a dos adultos y tres menores, con razonable capacidad de carga detrás de la segunda fila de asientos.

Si tenemos que elegir un punto negativo en el interior, es la ubicación de los porta-vasos debajo del reposa brazo de la consola central. No es nada fácil poner una botella o una taza de café y poder apoyar el codo encima.

¿Me la compro?

En general, la Mazda CX-3 AWD 2016 es una excelente opción para quien busca un vehículo práctico, con buen diseño, tecnología, buen rendimiento en el consumo de gasolina y todo por menos de $30,000, $29,690, para ser exactos, tal como probamos el modelo de este Test Drive que venia equipado con prácticamente todas las opciones que ofrece Mazda.

Galería de imágenes