LaFerrari vs Bugatti Veyron, arrancones a máxima velocidad

Por Bruno Magni - 2015/02/04

LaFerrari vs Bugatti Veyron

El Bugatti Veyron es el auto con la velocidad máxima más alta en el mundo por lo que correrlo contra el más reciente hiperauto de Maranello, LaFerrari, es algo que muchos queríamos ver.

Producido desde 2005, el Veyron ha mantenido su estatus de auto más rápido del mundo, siendo superado únicamente por versiones más poderosas del mismo auto, como el Super Sport, y otros autos que no son considerados de producción, como el Hennessey Venom GT.

Alcazar dichas velocidades se debe en mucho al diseño aerodinámico del auto y a su motor W16 de 8.0 litros y cuádruple turbo. Éste último produce 1,000 caballos de fuerza (1,200 en el SS) que son enviados a las cuatro ruedas.

Por otra parte tenemos a LaFerrari, el más reciente hiperauto híbrido de Ferrari que combina la tecnología de un motor V12 naturalmente aspirado de 789 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 161 caballos de fuerza además de un peso en seco cercano a las 2,800 lbs, mucho menor a las 4,192 lbs del Bugatti.

Entonces en papel la marginalmente menor potencia y mucho menor peso de LaFerrari deberían tener su ventaja, pero recordemos que aunque el Veyron es un hiper-GT, éste cuenta con las ventajas en el arranque de la tracción total y fue construido con una cosa en mente: velocidad y aceleración sin antecedentes.

Galería de imágenes