LaFerrari y un 599 GTO derrapan en el Nürburgring

Por Bruno Magni - 2015/03/25

 LaFerrari y un 599 GTO derrapan en el Nürburgring

Dos de los Ferrari más extremos, LaFerrari y el 599 GTO, compartieron el famoso circuito del Nordschleife en el Nürburgring de Alemania.

Ambos autos son propulsados por un V12. En el caso 599 GTO, el 12 cilindros tiene un desplazamiento de 6.0 litros y produce 661 caballos de fuerza. Por su parte, LaFerrari, cuenta con un V12 de 6.3 litros y un motor eléctrico que en conjunto producen 963 caballos de fuerza.

Podría ser que tomar las curvas en LaFerrari sea una tarea más sencilla de lo que parece, gracias a sus electrónicos y alerones movibles, mientras que el 599 GTO tiene fama de ser un auto difícil de mantener estable en las curvas. A pesar de estas diferencias el piloto de ambos autos logra ponerlos de lado en las curvas del Infierno Verde.

En la guerra de ser el auto de producción rey del Nürburgring, LaFerrari no ha presentado de manera oficial un tiempo para competir con el 6:58.47 del Porsche 918 Spyder o de los famosos "menos de 7 minutos" logrados por el McLaren P1.

Claramente este no fue un intento de lograr una vuelta rápida, y seguramente Ferrari no está planeando en hacerlo, por lo que esperamos que el dueño de estos autos lleve su LaFerrari a establecer un buen tiempo.

Galería de imágenes