Mercedes-Benz CLK-GTR en las calles de Paris

Por Bruno Magni - 2015/02/03

 Mercedes-Benz CLK-GTR en las calles de Paris

Uno de los superdeportivos más raros y exóticos del mundo, el Mercedes-Benz CLK-GTR, apareció en las calles de Paris dándose una vuelta.

Creado en 1997 para cumplir con las reglas del recién establecido Campeonato FIA GT, el CLK-GTR fue creado como un auto de carreras que más tarde se convirtió en un auto de calle. Esto no sólo lo hizo Mercedes-Benz sino también otras marcas como Porsche con el 911 GT1.

De igual manera, tan sólo 25 unidades del CLK-GTR fueron construidas, todas entre 1997 y 1999 a pesar de que la FIA haya cancelado el Campeonato GT1 para la temporada del 99.

La versión de calle del CLK-GTR cuenta con un V12 de 6.9 litros que produce 604 hp y 572 lb(ft de torque, suficientes para una aceleración de 0-62 mph en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 200 mph. Tan sólo dos unidades del auto fueron equipadas con el V12 de 7.3 litros AMG que equipa el Pagani Zonda, y que produce 655 hp.

Para ser más amigable con los ocupantes, Mercedes-Benz equipó al auto con interiores de piel, aire acondicionado, y otras amenidades como control de tracción para evitar accidentes.

A parte de su éxito en la pista con cuatro campeonatos (2 de pilotos y 2 de constructores), el CLK-GTR es sin duda uno de los superdeportivos más atractivos y raros de la historia.



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE