Mercedes-Benz CLK-GTR en las calles de Paris

Por Bruno Magni - 2015/02/03

 Mercedes-Benz CLK-GTR en las calles de Paris

Uno de los superdeportivos más raros y exóticos del mundo, el Mercedes-Benz CLK-GTR, apareció en las calles de Paris dándose una vuelta.

Creado en 1997 para cumplir con las reglas del recién establecido Campeonato FIA GT, el CLK-GTR fue creado como un auto de carreras que más tarde se convirtió en un auto de calle. Esto no sólo lo hizo Mercedes-Benz sino también otras marcas como Porsche con el 911 GT1.

De igual manera, tan sólo 25 unidades del CLK-GTR fueron construidas, todas entre 1997 y 1999 a pesar de que la FIA haya cancelado el Campeonato GT1 para la temporada del 99.

La versión de calle del CLK-GTR cuenta con un V12 de 6.9 litros que produce 604 hp y 572 lb(ft de torque, suficientes para una aceleración de 0-62 mph en 3.2 segundos y una velocidad máxima de 200 mph. Tan sólo dos unidades del auto fueron equipadas con el V12 de 7.3 litros AMG que equipa el Pagani Zonda, y que produce 655 hp.

Para ser más amigable con los ocupantes, Mercedes-Benz equipó al auto con interiores de piel, aire acondicionado, y otras amenidades como control de tracción para evitar accidentes.

A parte de su éxito en la pista con cuatro campeonatos (2 de pilotos y 2 de constructores), el CLK-GTR es sin duda uno de los superdeportivos más atractivos y raros de la historia.

Galería de imágenes