Chevrolet Volt 100,000 ya está en las calles de EU

Por Javier Mota - 2016/08/01

El Chevrolet Volt 100,000 ya está circulando por las calles y carreteras de Estados Unidos, un hito logrado en apenas seis años desde su debut en 2010, y durante el cual sus dueños han conducido casi 1,500 millones de millas en modo 100% eléctrico.

Ahora, con la 2da. generación del Chevrolet Volt y su rango de independencia eléctrica de hasta 53 millas por carga de batería y rango total de 420 millas por galón por tanque de gasolina - según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), los récords se seguirán acumulando a un ritmo más acelerado.

Además del 1.5 billones de millas recorridas en modo eléctrico, los 100,000 Volts vendidos hasta ahora han viajado un total de 2.5 billones de millas, con un promedio de rendimiento de gasolina de 25.3 millas por galón.

Eso representa un ahorro de gasolina de 58 millones de galones de gasolina, lo que sería suficiente para llenar 87 piscinas olímpicas por completo

Chevrolet Volt 100,000 con más en todo

La segunda generación del Chevrolet Volt es más ligero, más eficiente, incluye más tecnología, permite recorrer hasta 53 millas de modo eléctrico, y es más barato que el original.

Las mejoras en ingeniería le permiten tener un rango de más de 400 millas con una sola carga de batería y un tanque de gasolina, por lo que los conductores del nuevo Chevy Volt pueden superar las 1,000 millas de recorrido, sin tener que recargar gasolina, y obtener un rendimiento de 106 MPGe de modo eléctrico y 42 millas por galón de gasolina.

Además de la inclusión de tecnología más avanzada, el nuevo Chevrolet Volt 2016, tiene un nuevo diseño exterior e interior que lo hacen lucir más deportivo, mejora la resistencia aerodinámica y cuenta con instrumentos de uso más fácil e intuitivo.

Como parte del equipo estándar, ahora se incluye la tecnología Volt MyLink con integración para el Apple iPhone 5 o posterior, a través de una pantalla táctil de 8 pulgadas, que cuenta con el sistema Apple CarPlay y una larga lista de aplicaciones adaptadas para el uso en el auto.

Galería de imágenes