Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth 2017

Por Javier Mota - 2016/03/23

Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth 2017

Continuando el legado de los vehículos inspirados por el desempeño de Karl Abarth en sus legendarias carreras, el Fiat 124 Elaborazione Abarth 2017 debutó en el Auto Show New York 2016.

VIDEO - Fiat 124 Spider 20167 en el Los Angeles Auto Show

El Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth 2017 es el heredero del descapotable que conducía Fiat a su primera victoria en el Campeonato del Rally de Europa en la década de los 70s.

Las características clave del Abarth incluyen tracción trasera, una suspensión sofisticada y un turbo de cuatro cilindros alimentados por el motor MultiAir Turbo de 1.4 litros.

También cuenta con 160 caballos de fuerza y está disponible con una transmisión manual de seis velocidades o caja de cambios automática de seis velocidades con cambio de palanca.

El Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth 2017 es la última incorporación a la gama Fiat 124 Spider, añadiendo un mayor número de características de alto rendimiento para una experiencia de conducción más deportiva y enérgica.

Mientras que todos los modelos del Fiat 124 Spider proporcionan una maniobrabilidad más sensible y una relación peso-potencia excelente en un paquete de tracción trasera robusto, el modelo Elaborazione Abarth se basa en la cautivadora dinámica de conducción del Spider para ofrecer aún más diversión a los entusiastas del rendimiento.

Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth 2017

El Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth 2017 incluye el probado motor MultiAir Turbo de 1.4 litros y cuatro cilindros que brinda 160 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, combinado con una transmisión manual de seis velocidades o una transmisión automática de seis velocidades con palancas de cambio en el volante.

El exclusivo modo deportivo del Elaborazione Abarth modifica las calibraciones del motor e incluye transmisión automática, dirección asistida electrónicamente y sistema de control dinámico de estabilidad para asegurar una experiencia de conducción deportiva, con capacidad de respuesta y enfocada en el rendimiento.

Un diferencial de deslizamiento limitado mecánico, que incluye una relación de preferencia de torque baja, ofrece tracción y maniobrabilidad evolucionadas, así como una mejora en el rendimiento de arranque y en la potencia en las curvas.

La exclusiva suspensión deportiva del Elaborazione Abarth incluye amortiguadores Bilstein monotubo delanteros y traseros para obtener mayor tracción y una maniobrabilidad más precisa.

El sistema opcional de frenos Brembo con rines de aleación de 17 pulgadas (43.18 cm) incorpora calibradores monobloque de aluminio con cuatro pistones, permitiendo un mejor frenado.

Diseño agresivo Fiat 124 Spider

El Fiat 124 Spider Elaborazione Abarth tiene un aspecto agresivo, con exclusivos faldones delantero y trasero, faldones laterales negros, ruedas de aluminio color Gun Metal de 17 pulgadas (43.18 cm) y un escape cromado de cuatro puntas que emite un sonido de escape deportivo.

El color Gun Metal de la parte del reposacabezas, los cubre espejos laterales y la barra antivuelco complementan los cinco colores disponibles: Bianco Gelato (blanco con capa transparente), Rosso Passione (rojo pasión con capa transparente), Nero Cinema (negro metalizado), Grigio Argento (gris metalizado) y Bianco Perla (blanco perla con triple capa).

El diseño deportivo se mantiene en el interior, donde cuenta con costuras color Rosso (rojo) por todas partes, incluyendo en el volante forrado en cuero, el panel de instrumentos forrado, el panel de instrumentos inferior y el freno de estacionamiento.

Un panel de instrumentos exclusivo, con un bisel en color negro mate, pedales deportivos con detalles en aluminio y una palanca de cambios única convierten al Elaborazione Abarth en un modelo inconfundible.

Los exclusivos asientos de cuero y microfibra en color Nero (negro) vienen de serie, estando también disponibles los asientos de cuero en Nero o Nero/Rosso (negro y rojo). Para los verdaderos entusiastas del rendimiento, los asientos Recaro de cuero y Alcantara también están disponibles en Nero.

 

Galería de imágenes