Ford Mustang Shelby GTE 2017, Potente y Accesible

Por Marcos Bureau - 2016/09/05

Ford Mustang Shelby GTE 2017, Potente y AccesibleFord Mustang Shelby GTE 2017, Potente y Accesible

Ford Mustang Shelby GTE 2017, potente y accesible es una muestra más de que en  el medio automotriz, concretamente en el ámbito de los muscle cars, el nombre de Shelby es sinónimo de poder, de olor a caucho quemado y de emociones inacabables.

Para corroborar lo anterior, la empresa con sede en Nevada, nos ha ofrecido excelsas piezas como el Shelby GT350 y el GT 350R, dos bestias devoradoras de asfalto. Y esas son sólo dos muestras de lo que la empresa del legendario Carroll Shelby ha creado desde hace décadas.

La gama 2017 de la firma se enriquece con la llegada de dos modelos que brindan un nuevo nivel de acceso a la marca: Ford Mustang Shelby GTE 2017. La letra “E” hace referencia a la palabra "Enhanced", que en el buen español sería algo así como "mejorado".

Ford Mustang Shelby GTE 2017, potencia en libertad

Ford Mustang Shelby GTE 2017, Potente y AccesibleGracias al tratamiento de Shelby, el Ford Mustang Ecoboost logra un saludable aumento d potencia que va de los 310 a los 340 caballos de fuerza, con un torque de 389 lb-pie. Por su parte, el bloque V8 de 5.0 litros pasa de 435 hp a 456 hp con 423 lb-pie de torque. Si tu apetito por la potencia es mayor, entonces Ford pone a tu disposición un supercargador para la versión V8,  que elevará el poder hasta los 670 hp.

Adicional a las mejoras en el motor, la marca del óvalo añade a los modelos, un atractivo juego de rines, de la línea Ford Performance, heredados del GT350. Asimismo, tenemos un escape Borla, logos GTE en el exterior e interior, capó nuevo y un kit aerodinámico que acentúa el aspecto deportivo de este auto.

Igualmente llamativas son las franjas tipo GT que atraviesan la carrocería y que se han convertido en la rúbrica de los modelos creados por Shelby Automobiles.  Ford afirma que este modelo estará disponible con el equipamiento ya mencionado, sin embargo, Shelby pone a  disposición de todos los interesados cualquier aditamento que deseen de su catálogo para crear un Ford Mustang Shelby GTE 2017 completamente personalizado y tan potente como tu bolsillo lo permita. Los precios y fecha de llegada aún no han sido revelados.

Ford Mustang Shelby GTE 2017, Potente y Accesible

Galería de imágenes