Jeep a la conquista de la India, debutará este verano

Por Javier Mota - 2016/02/06

Jeep a la conquista de la India, debutará este verano

Jeep a la conquista de la India, debutará este verano

La marca Jeep, que recientemente celebró su 75 aniversario, se presentó por primera vez en el Auto Expo 2016 de Nueva Delhi con tres de sus SUVs más populares, la Jeep Wrangler Unlimited, la Jeep Grand Cherokee y Jeep Grand Cherokee SRT, como adelanto a su entrada al 5to. mercado de autos más grande del mundo este verano.

Su debut en la India llega en un un momento en que Jeep sigue batiendo records de ventas a nivel mundial.

El año pasado, la marca estableció un récord global de ventas con más de 1.2 millones de unidades vendidas, el cuarto año consecutivo en que la marca establece un record de ventas y el segundo en que supera el millón de unidades vendidas en todo el mundo.

El año pasado Fiat Chrysler Automóviles NV (FCA) anunció su intención de invertir aproximadamente $280 millones en Fiat India Automóviles Private Limited, el joint-venture que la empresa tiene con Tata Motors Limited.

La inversión en planta de manufactura en Ranjangaon apoyará la producción de un nuevo vehículo Jeep que será producido en el 2017.

"Nuestra expansión en los mercados internacionales es una de las principales razones detrás de nuestro crecimiento global en ventas".

-  Mike Manley, responsable la Marca Jeep, FCA y Director de Operaciones (COO) de la (APAC) Grupo Regional de Operaciones de Asia y el Pacífico.

"El año pasado lanzamos producción local en Brasil y China y el día de hoy estamos lanzando la marca Jeep en el quinto mercado más grande del mundo, estableciendo la base para nuestro futuro crecimiento en la India", agregó.

En el 2017, la marca Jeep comenzará a fabricar un SUV Premium en la planta de Ranjangaon, en el estado de Maharashtra.

"Jeep ha sido una de las marcas de SUV más esperadas en la India y, en su 75 aniversario, se hace presente en este importante mercado. El segmento de los SUV creció 22% en los últimos cinco años y esperamos que obtengan un crecimiento exponencial en el futuro", dijo Kevin Flynn, Presidente y Director General, FCA India Automóviles Pvt. Limitado.

Los vehículos Jeep llegarán al mercado en la segunda mitad del 2016 con motores diésel y de gasolina.

Galería de imágenes