Toyota C-HR, confirmada producción de nueva crossover

Confirmada la producción de la Toyota C-HR

Toyota Motor Europe confirmó los planes de producción de la crossover compacta Toyota C-HR para el mercado europeo, antes de su presentación en el Auto Show Ginebra 2016.

El nuevo modelo está basado en el prototipo C-HR que tuvo su debut para Estados Unidos en noviembre pasado durante el Auto Show Los Angeles, todavía bajo la marca Scion, que desaparecerá en 2016 para integrar sus modelos bajo la gama de Toyota.

Por ahora, la Toyota C-HR se producirá en Toyota Motor Manufacturing Turkey, en Sakarya, Turquía, con lo que será la primera vez que se vaya a producir un modelo híbrido en el país y la tercera planta de TME en fabricar vehículos híbridos en Europa tras Toyota Motor Manufacturing UK, en Burnaston, Derbyshire (Reino Unido) —Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports— y Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) —Yaris hybrid—.

Así mismo, se anunció que el sistema de propulsión híbrido para la nueva Toyota C-HR se producirá en la planta de motores de Toyota Motor Manufacturing UK, en Deeside (Gales).

Toyota C-HR

Inicialmente, el destino de los vehículos producidos en Toyota Motor Manufacturing Turkey será Europa en su conjunto y otras regiones fuera del continente europeo. En estos momentos Toyota está analizando a qué países concretos a se exportará, incluyendo Estados Unidos.

El vehículo de producción inspirado en el prototipo C-HR que se presentará el 1 de marzo en el Auto Show Ginebra 2016, está basado en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA).

Se convertirá en el octavo modelo que Toyota produce actualmente en Europa para el mercado europeo, junto con Avensis, Auris, Yaris, AYGO, Camry y Corolla —estos dos últimos no se venden en España—.

Se espera que la relación entre la producción y las ventas suba por encima del 71 % alcanzado en 2015, y que se consoliden así las operaciones de Toyota en Europa, más cerca de sus clientes.