Auto, Camioneta, SUV y Persona del Año Motor Trend 2018

Por Javier Mota - 2017/11/28

Persona del Año Motor Trend 2018: Mary Barra

Auto, Camioneta, SUV y Personal del Año Motor Trend 2018

La Persona del Año de Motor Trend 2018 de este año está dando pasos agigantados mientras se esfuerza por hacer cambios en la industria automotriz de hoy. Pasando del lugar número 11 (el año pasado) al número 1 para 2018, MOTOR TREND está honrado de reconocer a Mary Barra, Presidenta y CEO de General Motors.

Como presidenta y CEO de GM, Barra está ejecutando los planes del fabricante para expandirse hacia los vehículos eléctricos, comenzando con el Chevrolet Bolt (el Auto del Año Motor Trend 2017) y presentando por lo menos 20 vehículos eléctricos nuevos para 2023; asociándose con compañías como Lyft; y creando su propio servicio de viajes compartidos, llamado Maven.

Barra también ha tomado decisiones inteligentes, actualizó la alineación de SUVs y redujo la producción de los modelos que se venden menos en lugar de dar grandes descuentos.

También trabajó en un plan de reestructura financiera, que pasó a GM de un estado en bancarrota a tener ingresos netos récord en una de las historias más exitosas de negocios en el tiempo moderno.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE