Segunda generación Toyota Safety Sense rumbo al futuro sin accidentes

Por Javier Mota - 2017/11/29

Funciones avanzadas de asistencia a la conducción

La segunda generación Toyota Safety Sense adapta el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria —Lane Tracing Assist (LTA)— para reducir la carga sobre el conductor y aportarle una mayor comodidad en la conducción.

Este dispositivo mantiene el vehículo en el centro de un carril ayudando al conductor a controlar la dirección al usar el Control de Crucero Adaptativo —Adaptative Cruise Control (ACC)— con radar dinámico. Se puede aliviar así la carga sobre el conductor por ejemplo en autopista, donde puede ir más descansado.

El Sistema de Mantenimiento de Trayectoria también incluye Aviso de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, que puede reconocer los límites de las vías rectas sin marcas de carril y lanza alertas al conductor si el vehículo se sale del carril, ayudandole a recuperar la trayectoria.

Tambien te puede interesar : Autos con más muertes por accidente.

La segunda generación de Toyota Safety Sense se estará desplegando gradualmente, sobre todo en Japón, Estados Unidos y Europa, empezando por los nuevos modelos lanzados a principios de 2018, pero Toyota ya estudia la posibilidad de desplegarlo en otras regiones tras confirmar el contexto de uso en cada una de ellas.

El despliegue de la primera generación de Toyota Safety Sense, ya sea de serie u como opción ya se completó  en casi todos los modelos en Japón, Norteamérica y Europa. Así, actualmente, un total de cinco millones de vehículos en todo el mundo están ya equipados con Toyota Safety Sense.

En condiciones de tráfico reales, se observan los efectos en términos de reducción de accidentes*, como una disminución aproximada de 50% de las colisiones posteriores y de alrededor de 90% en combinación con el Sonar de Separación Inteligente —Intelligent Clearance Sonar (ICS)—.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE