Top 5 estados más caros por costo de seguro y gasolina

Por Javier Mota- 2017/07/06

Top 5 estados más caros por costo de seguro y gasolina

Top 5 estados más caros

El estudio Top 5 estados más caros por costo de seguro y gasolina revela los datos de lo que cuesta tener y mantener un auto en cada uno de los 50 estados de Estados Unidos, tras calcular el promedio de gasto anual de gasolina y el seguro del auto.

Los datos fueron compilados por el Servicio de Información de la Industria del Petróleo y la Asociación Nacional de Comisionados de Aseguradoras en base al promedio en cada uno de los 50 estados, según el cual el promedio nacional de gasto anual de gasolina es de $1,127 y el del seguro es de $887, para un gasto promedio anual total de $2,014.

En el mapa, el Top 5 estados más caros  está representados en rojo y los de menos en verde, y se muestra la relación del costo de gasolina y el del seguro del auto como el porcentaje del gasto total.

En base a esos datos publicados por el sitio Howmuch.net, el siguiente es el:

Top 5 estados más caros por costo de seguro y gasolina

  1. Wyoming – $2,624 anuales

2. Louisiana – $2,335 anuales

3. North Dakota – $2,251 anuales

4. Delaware – $2,247 anuales

5. Florida – $2,247 anuales

Top 5 ciudades más caras
Los estados con la combinación de gasto anual más bajo tienen una diferencia de apenas unos dólares.

Por ejemplo, en los estados de Illinois, Iowa, Ohio y Virginia, los conductores pagan en promedio entre $1,766 y $1,772 por año.

Los estados que tiene el costo general más bajo tienen a tener menores promedios de gasto anual en seguro y gasolina, pero eso no parece ser la tendencia entre el costo y el tamaño de la población.

Por ejemplo, North Dakota tiene uno de los costos más altos con $2,251 anuales, mientras que en el vecino South Dakota, está en el otro lado del espectro, con solo $1,883.

El estudio reveló una tendencia interesante en los estados con los costos más altos, donde uno de los componentes está por encima del promedio nacional y el otro por de bajo.

Wyoming es el ejemplo perfecto con el costo total más alto del país ($2,624), a pesar de que el promedio de la póliza anual del seguro del auto es de solo $793, $88 menos del promedio nacional.

Sin embargo, el gasto anual de gasolina es de $1,831, el más alto de todo Estados Unidos, lo que eleva el costo total significativamente.

Estados como Illinois, Iowa y Ohio tienen los costos totales más bajos, lo que quizá suena atractivo, pero existen otros factores que hay que analizar a la hora de decidir mudarse solo por esa razón, pues el auto no es el único costo de vida.

Top 5 estados menos caros por costo de seguro y gasolina

Illinois – $1,766 anuales

Iowa – $1,776 anuales

Ohio – $1,767 anuales

Virginia – $1,772 anuales

Idaho – $1,799 anuales




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE