Chevy Bolt EV 2017: primer contacto en San Francisco

Por autoproyecto - 2017/01/30

Tuvimos oportunidad de probar el nuevo Chevy Bolt EV 2017 en la parte norte de California. Los sinuosos caminos que desembocan en la ciudad de San Francisco nos dejaron una clara idea de cómo es que este auto totalmente eléctrico puede ser una gran alternativa para la movilidad de estos tiempos.

Con una autonomía de 238 millas por recarga al 100%, también puede presumir de una aceleración digna de un deportivo: apenas 6.5 segundos en alcanzar las 60 millas por hora partiendo desde cero.

Además, la torsión de entrega inmediata marca 266 libras /pie, más que suficiente para hacerlo despegar como si saliera de una catapulta.

Uno de los mayores atractivos, más allá de la avanzada mecánica y de las cero emisiones de este vehículo, es el diseño.

Esa línea de monovolumen ha llevado a que el Chevy Bolt EV 2017 sea un auto espacioso, con suficiente espacio para los que son de piernas largas (sin importar que viajen en las plazas traseras) y al mismo tiempo ofrece gran comodidad para los ocupantes de los asientos delanteros.

También el área de carga es suficiente como para llevar maletas y más. De hecho, en el compartimento trasero hay un subnivel al cual se accede con tan solo remover una ligera tapa.

Chevy Bolt EV 2017:  Carga de la batería

La unidad de carga de 240 voltios disponible (tiene que instalarla un profesional) es la manera más rápida de recargar la batería en casa y ofrece más potencia que la toma estándar de 120 voltios. Este sistema de alto voltaje puede alcanzar hasta 25 millas de autonomía por hora de carga.

Pero el Bolt EV ofrece también una carga rápida que alcanza una autonomía de hasta 90 millas con aproximadamente 30 minutos de carga.

Las estaciones de carga rápida con CC se encuentran disponibles para uso público y son ideales para completar la recarga en cualquier momento del recorrido.

Chevy Bolt EV 2017 al interior

El Chevy Bolt EV 2017 es, además de espacioso, muy amigable con los ocupantes. La limpieza en el diseño de los componentes se acerca al minimalismo, pero sin dejar de lado la funcionalidad.

Los controles, aunque podrían parecer complicados, es cuestión de ambientarse con ellos, pero no nos toma más de unos minutos en poder operar y comprender todos y cada uno.

Con la pantalla interactiva tipo tableta de 10.2 pulgadas en diagonal estándar se puede acceder fácilmente a información del vehículo en tiempo real.

Con pantallas divididas y vistas ampliadas para navegar con comodidad y acceder a la música, contactos y más. Y además tiene modo diurno y nocturno para que siempre sea visible. Uno más de los detalles que nos encanta es el Hot Spot, en donde el Chevy Bolt EV te ofrece WiFi, sí WiFi en tu auto.

Chevy Bolt EV 2017 Al volante

En cuanto al manejo, la rápida respuesta de su motor eléctrico y la disposición inmediata del torque le convierte en un vehículo divertido. Gracias a que el paquete de baterías se ubica debajo de los asientos, el centro de gravedad es muy bajo y la repartición de peso es casi perfecta.

La opción del “one pedal”, ayuda a que la energía se regenere ya que en cuanto dejamos de acelerar, el auto comienza a frenar automáticamente.

Toma algunos minutos el poder calcular con mucha exactitud la distancia que queremos alcanzar considerando que el auto empezará a frenar cuando quitemos el pie del pedal derecho.

Una vez que tenemos ese “feeling”, el manejo es más eficaz. El sistema de dirección es preciso y comunicativo, pero al mismo tiempo es “suave”, más de lo que nos gusta, pero no hay queja.

En conclusión

Con un precio que queda apenas por debajo de los $30,000 (luego de las retribuciones fiscales), el Chevy Bolt EV 2017 se convierte en la mejor opción disponible del mercado, en cuanto a los eléctricos se refiere.

Además, la autonomía que ha logrado Chevrolet con este modelo es digna de admiración y ahora sí se perfilan como autos para todo tipo de viajes.

Las 238 millas garantizadas con la batería a su máxima capacidad son más que suficientes.

Sin duda, el auto es una piedra angular en la historia de Chevrolet y hoy, un referente entre las opciones de la movilidad “limpia”.

Galería de imágenes