Kia Stinger GT vs Porsche Panamera más cerca de lo que imaginas

Por Javier Mota - 2017/10/10

La primera reacción cuando se hace la comparación Kia Stinger GT vs Porsche Panamera es de incredulidad total, pero cuando se analizan las estadísticas y sobre todo el precio, la diferencia está mucho más cerca de lo que jamás habrías imaginado.

Tuvimos la oportunidad de manejar los dos modelos durante la presentación del Kia Stinger 2018 en el Centro de Pruebas de Hyundai-Kia en el Desierto de Mojave, a donde Kia también llevo el Audi A5 Sportback 2018, el Audi S5 Sportback 2018, el Audi A7 Sportback AWD 2018, el BMW 4-Series Gran Coupe 2018, el BMW 6-Series Gran Coupe 2017, el Infiniti Q50 3.0L V6 2017, el Lexus GS Sedan (GS350) 2017.

Sólo la lista de modelos a los que Kia considera la "competencia directa" de su modelo más reciente resulta impresionante, pero el fabricante coreano confía plenamente en que ha creado un auto que no sólo puede competir de tú a tú con todos ellos, sino que puede superarlos  en uno o varios aspectos.

Después de todo, Kia Stinger es  un auto coreano, pero que tiene raíces alemanas.

Su evolución desde el prototipo Kia GT Concept hasta el modelo de producción durante los últimos seis años, fue supervisada en el área de diseño, por Peter Schreyer, Director de Diseño de Kia Motors (ex Audi) y su talentoso equipo de diseñadores con sede en Frankfurt.

La ingeniería estuvo a cargo de Albert Biermann, Director de Pruebas de Vehículos y Alto Rendimiento de Kia, quien aplicó toda la experiencia que adquirió cuando dirigía la división BMW M.

Para completar el desarrollo, Kia realizó extensas pruebas en el legendario circuito de Nurburgring para lograr la mejor experiencia posible en conducción.

Durante la presentación en el Desierto de Mojave, Kia reconoció que sabe que lo más probable es que no se vaya a robar a muchos conductores de un Porsche Panamera, pero que confía en que el Kia Stinger conquistará a muchos conductores que aspiran a adquirir uno de estos modelos alemanes, pero que no tienen el presupuesto necesario para hacerlo.

Realizamos una prueba en una pista de autocross con ambos modelos y aunque hay que reconocer que el diseño, lujo, e ingeniería de Porsche son superiores, el desempeñó del Kia Stinger GT 2018 no fue sustancialmente diferente.

Kia Stinger GT vs Porsche Panamera

Kia Stinger GT vs Porsche Panamera, los números no mienten

Estas son las principales cifras con las que se puede hacer la comparación Kia Stinger GT vs Porsche Panamera, en la que se destaca principalmente el precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP).

Kia Stinger GT
Motor: 3.3 L Twin-turbo V6
Potencia: 365 caballos de fuerza
Torsión: 376 libras de torsión por pie lineal
Aceleración 0 a 60 millas por hora: 4.7 segundos
Velocidad máxima: 167 millas por hora
MSRP: $39,000

Porsche Panamera
Motor 3.0 L Turbo V6
Potencia: 330 caballos de fuerza
Torsión: 376 libras de torsión por pie lineal
Aceleración 0 a 60 millas por hora: 5.4 segundos
Velocidad máxima: 164 millas por hora
MSRP: $85,000

Kia Stinger vs el resto de la competencia

La siguiente tabla compara al Kia Stinger 2018 con nueve modelos de marcas de lujo, incluyendo siete alemanes y dos japoneses.

Revisa los datos y saca tus propias conclusiones:

Kia Stinger vs Porsche Panamera

 

Galería de imágenes