Test Drive Acura MDX Sport Hybrid 2017, poder eléctrico

Por Javier Mota - 2017/04/08

El Test Drive Acura MDX Sport Hybrid 2017 por las calles y carreteras de Seattle, nos permitió comprobar que el poder eléctrico heredado del súper deportivo Acura NSX, hace de este SUV una excelente opción no sólo por su desempeño, sino también por su precio.

Se trata del SUV con la tecnología híbrida más avanzada, que fue diseñada para los conductores que buscan lo máximo en refinamiento, la ingeniería más avanzada y la utilidad de un SUV Acura con tres filas de asientos.

El tren motor de Acura MDX Sport Hybrid ofrece una potencia combinada de 321 caballos de fuerza y 289 libras de torsión por pie lineal, es decir, 31 caballos más que el modelo MDX con motor de gasolina, lo que convierte a este SUV en el modelo de produccón en serie más potente fabricado por Acura.

A pesar del considerable aumento de potencia, el rendimiento de gasolina es de 26 millas en ciudad, 27 en carretera y 27 de promedio combinado, 8/1/6 mpg más que la variante no híbrida, respectivamente, según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA)

El motor SOHC V6 de 3.0 litros y 24 válvulas de tecnología i-VTEC proporciona la fuerza motora principal, con una potencia pico de 257 caballos de fuerza a 6,300 revoluciones por minuto y 218 libras de torsión por pie lineal a 5,000 rpm.

A eso se le agrega el impulso de tres motores eléctricos – un motor delantero integrado en la 7DCT y una unidad de motores gemelos (TMU) trasera – proporcionan torque instantáneo para alcanzar una experiencia de conducción más receptiva y vívida.

Test Drive Acura MDX Sport Hybrid 2017

Test Drive Acura MDX Sport Hybrid 2017, poder eléctrico

La transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT), es la misma que equipa al sedán Acura RLX Sport Hybrid SH-AWD y, en forma de 9 velocidades, en el Acura NSX.

A diferencia de una transmisión automática convencional, la DCT ofrece cambios de velocidad ultrarápidos y trabaja sin un convertidor de torsión, gracias a lo cual mejora la eficiencia. La 7DCT puede operar en modo completamente automático, o los cambios pueden hacerse manualmente mediante los cambios de botones montados en el volante.

El grupo propulsor híbrido también cuenta con varios avances como parte del desarrollo constante de la tecnología híbrida de Acura, lo cual incluye mejoras en el enfriamiento y en la configuración de la unidad de control Intelligent Power (IPU) y de la unidad de control de potencia (PCU), así como una mayor densidad de potencia de batería híbrida.

Este Test Drive Acura MDX Sport Hybrid 2017 nos permitió aprovechar  a plenitud el rendimiento inmediato y de alta torsión de sus tres potentes motores eléctricos, de conjunto con las capacidades siempre activas de vectorización del torque eléctrico, la MDX Sport Hybrid extiende considerablemente el desempeño dinámico y la eficiencia de combustible para las necesidades de conducción diaria de los clientes de los SUV de lujo – todo esto sin sacrificar espacio interior o volumen de carga.

Entre los elementos que son exclusivos del diseño y la ingeniería de la MDX Sport Hybrid en comparación con su contraparte no híbrida se encuentran el grupo propulsor Sport Hybrid SH-AWD con tres motores eléctricos y transmisión de embrague dual de 7 velocidades (7DCT), un avanzado sistema de frenado servoeléctrico, tecnología de amortiguador activo nueva y exclusiva del modelo, y una gama ampliada del sistema Integrated Dynamics con cuatro modos diferentes, incluso un nuevo modo SPORT+.

Con un precio base (Manufacture´s Suggested Retail Price, MSRP), a partir de $51,9601, solo $1,500 más que el MDX SH-AWD® regular, la MDX Sport Hybrid aplica el innovador sistema Sport Hybrid Super Handling-All Wheel Drive™ (SH-AWD™) con tres motores de Acura, una tecnología revolucionaria que primero se ofreció en el RLX Sport Hybrid y más recientemente, en el Acura NSX.

Test Drive Acura MDX Sport Hybrid 2017

Galería de imágenes