Test Drive Acura RLX Sport Hybrid 2018, heredero del NSX

Por Javier Mota - 2017/11/27

El Acura RLX Sport Hybrid 2018 no es el súper deportivo Acura NSX, con sus 573 caballos de fuerza, pero sí hereda mucha de su tecnología y es el modelo con más poder que le sigue en la gama de la firma japonesa.

Fuimos a Malibú, California, para este Test Drive y tuvimos la oportunidad de manejar los dos modelos en forma consecutiva y hay que reconocer que el RLX Sport Hybrid SH-AWD sorprende por su alto desempeño deportivo, pero en este caso con cuatro puertas y capacidad para hasta cinco pasajeros.

Es impulsado por el motor V-6 de inyección directa que se complementa con tres motores eléctricos y la impresionante tecnología de dirección a las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive™, con lo que ofrece aceleración instantánea y rendimiento superior en todas las condiciones atmosféricas con manejo preciso. Es el sedán de mayor rendimiento en la historia de Acura.

Con este tren motor, Acura RLX Sport Hybrid 2018 genera una potencia total de sistema de 377 caballos de fuerza y 341 libras de torsión por pie lineal, gracias a la incorporación de los componentes y el concepto básico del sistema híbrido del Acura NSX.

Gracias a esta aplicación de la tecnología híbrida, el RLX Sports Hybrid acelera de 0 a 60 millas por hora en 5.5 segundos, alcanza las 100 millas por hora en 14.1 y logra una velocidad máxima de 130 millas por hora, nada mal para un sedán de sus dimensiones.

Durante el Test Drive por los cañones de Malibú, disfrutamos además del rediseño exterior, que contrasta con el look aburrido del modelo que debutó apenas en 2013.

En el interior, Acura RLX Sport Hybrid 2018 también recibió mejoras cosméticas, pero la marca de lujo  no actualizó el sistema de infoentretenimiento, que la verdad luce anticuado en comparación con los modelos de la competencia.

Test Drive Acura RLX Sport Hybrid 2018

Acura RLX Sport Hybrid 2018, ¿me lo compro?

El Acura RLX Sports Hybrid 2018 salió a la venta en Estados Unidos con con una reducción de precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $61,900, una reducción de $4,050 en comparación con el modelo anterior con paquete avanzado. Con el cargo de Distribución y Entrega, el total llega a los $62,865.

Acura ofrece el nuevo sedán deportivo con una estrategia simplificada de una sola versión para cada una de las variantes.

El precio Acura RLX P-AWS 2018, con motor de gasolina, comienza en $54,900, más $965 del cargo de Distribución y Entrega, para un total de $55,865.

Esa versión incluye el sistema de dirección a las cuatro ruedas Precision All-Wheel Steering™ (P-AWS®), y está impulsado por un motor V-6 de inyección directa SOHC i-VTEC de 3.5 litros que produce 310 caballos de fuerza y 272 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, que le da experiencia de conducción más receptiva y refinada.

Con ese tren motor ofrece un rendimiento de gasolina de 20 millas por galón en ciudad, 29 en carretera y 23 de promedio combinado, mientras que el RLX Sport Hybrid 2018 alcanza cifras de 28/29/28, respectivamente.

Y aunque la diferencia de precios es sustancial, vale la pena dar el salto al modelo híbrido, tomando en cuenta que el desempeño es infinitamente superior.

Acura RLX 2018

Galería de imágenes