Top 6 consejos MOPAR para mantener los frenos del auto

Por Javier Mota - 2018/07/18

El Top 6 consejos MOPAR para mantener los frenos del auto es una guía perfecta para determinar el tiempo que pueden durar en buenas condiciones, lo que depende de qué, dónde y cómo manejes.

Por ejemplo, un estilo de manejo agresivo, el tráfico urbano, manejar en carreteras con muchos campos de elevación o cuando el vehículo se usa para remolcar trailers o casas móviles, son algunos de los factores que pueden causar una degradación más rápida de los elementos que componen el sistema de frenos.

La atención temprana a estas señales de alarma de los frenos, no solo te podría evitar un accidente, sino que también te puede evitar una reparación más costosa si dejas pasar el tiempo y acumular millas sobre un sistema de frenos en malas condiciones.

Top 6 consejos MOPAR para mantener los frenos del auto

Para evitar que un problema pequeño se convierta en uno gigante, compartimos el ...

Top 6 consejos MOPAR para mantener los frenos del auto

1. Desde el primer momento que empieces a escuchar sonidos extraños a la hora de frenar, debes programar una inspección. Lo más probable es que no lo hayas hecho en el tiempo adecuado.

2. Pon atención a las vibraciones en el volante, aun cuando no pises el pedal de los frenos, puede ser otra causa de problemas. En este caso, te tocará revisar también la presión de aire en las llantas.

3. Si el pedal del freno se siente demasiado suave o tiene un movimiento irregular cuando lo pisas, lo más probable es que el sistema de frenos no tenga el líquido necesario para activar el frenado.

4. Si el vehículo se va de lado a la hora que frenas se debe a que las pastillas de los frenos de ese lado, están más desgastadas que las del otro. Hora de revisar todo.

5. Los frenos desgastados provocan un aroma a material quemado o peor aún, al que se despide cuando se tocan los metales.

6. Finalmente, pon atención a la alerta de los frenos en el panel de instrumentos. Cuando se encienda, es el momento de llevar el auto a una revisión.

Este fue el quinto video de una serie cortesía de MOPAR sobre los consejos de mantenimiento del auto.

MOPAR es la división del Grupo FIAT Chrysler responsable de la producción, distribución y servicio de partes genuinas para las reparaciones o modificaciones de los autos de todas las marcas del grupo.

Al principio, la división fue creada para identificar una marca de líquido anticongelante, pero hoy en día MOPAR es una marca líder en el mercado automotriz, gracias a su oferta de servicios, piezas y atención al cliente en más de 150 países.

Durante la última década, Mopar fue la primera marca en introducir aplicaciones de información del mantenimiento del vehículo a través del uso de smartphones, sistemas de carga inalámbrica y tecnología de tabletas conectadas a la fábrica en la zona de servicio, gracias al servicio wiADVISOR de Mopar.

Galería de imágenes