Top 7 cosas que debes saber al comprar una pick-up

Por Bruno Magni - 2018/06/19

Top 7 cosas que debes saber al comprar una pickup

Top 7 cosas que debes saber al comprar una pickup

En este Top 7 cosas que debes saber al comprar una pickup te daremos toda la información necesaria para que puedas escoger la mejor opción de pickup y la que se adapte mejor a tus necesidades.

Con una gran variedad de opciones, las pickups pueden tener grandes diferencias en precio, economía de combustible, confort, desempeño, espacio, y seguridad. Algunos de estos factores se pueden interrelacionar. Algunos ejemplos podrían ser el tamaño y el consumo de combustible y la conducción.

Esto se debe a que los motores más pequeños van de la mano con las pickups más ligeras, aumentando la economía de combustible, al mismo tiempo que las pickups de tamaño más grande para trabajo más rudo cuentan con motores grandes y en ocasiones tamaños más grandes y hasta dobles ruedas en la parte trasera, factores que comprometen el manejo y elevan el consumo de combustible.

Es así como hay varias cosas y factores que considerar y que descubrirás al continuar leyendo este

Top 7 cosas que debes saber al comprar una pickup

7. Motores y Economía de Combustible

En la época de ahorro de combustible y el combate al calentamiento global la opción de motores se ha diversificado bastante. Las pickups compactas ofrecen en su equipo base un motor cuatro cilindros de poco consumo. Opcionalmente las marcas ofrecen motores seis cilindros para mayor potencia y una mayor suavidad de operación.

Conforme el tamaño de la pickup aumenta, también lo hace el motor. Aunque la mayoría de pickups de tamaño completo ya ofrecen un V6, existen todavía algunas que están equipadas con V8 o con motores diesel. Éste último es ofrecido por casi todas las marcas y generalmente es para pickups que serán usadas para arrastrar grandes cargas.

(Continúa leyendo para saber más de Top 7 cosas que debes saber al comprar una pickup)

6. Capacidad de Remolque

El rango de remolque de las pickups va desde las 3,000 libras (1,360 kilogramos) hasta las 31,000 (14,061 kg). Aunque esto depende generalmente del tamaño de la troca, también depende mucho  del equipo y especificaciones con el que cuente la camioneta: Motor, engranaje, longitud del marco, estilo de la cabina y de la cama, ejes de manejo, y paquetes de remolque instalados, todos tienen una influencia sobre la capacidad de remolque.

Existen pickups que con una configuración correcta pueden remolcar hasta 30,000 lb (13,600 kg) pero sin estas características y sin el equipo correcto, su capacidad se reduce hasta las 12,000 lb (5,443 kg). Recuerda que no porque se vea grande, quiere decir que puede remolcar grandes cargas.

(Continúa leyendo para saber más de Top 7 cosas que debes saber al comprar una pickup)

5. Tamaño de la cama

El tamaño estándar de la cama en una pickup de tamaño completo es de 8 pies (2.4 metros) pero con una cabina extendida éste se reduce a 6 ft (1.8 m) y con doble cabina a 5 ft (1.5 m). Una pickup compacta cuenta con una cama de entre 5 y 6 ft (1.5 - 1.8 m) en promedio dependiendo de las configuraciones de la cabina. También existe equipo extra como las extensiones que dan más espacio a la cama al formar una barrera cuando la compuerta trasera se encuentra abierta.

(Continúa leyendo para saber más de Top 7 cosas que debes saber al comprar una pickup)

4. Tracción

Un punto muy importante en este Top 7 cosas que debes saber al comprar una pickup, es el tipo de tracción con el que la pickup cuenta. Estos vehículos generalmente están basados en plataformas de tracción trasera, con la única excepción de tracción delantera en la Honda Ridgeline. La tracción en las cuatro llantas es recomendada para situaciones de poca tracción causadas por el clima, off-roading, y otras condiciones rudas.

La tracción trasera ayuda al transporte de cargas pesadas, y la tracción en las cuatro ruedas (4x4, 4WD) puede ser controlada mediante palancas, botones, o perillas, dependiendo de la marca y el modelo. El rango bajo del 4WD es ideal para condiciones fuera del camino y no debe de usarse en calles pavimentadas. También existen pickups con 4WD de tiempo completo que es un sistema más versátil que se adapta a las necesidades de tracción.

(Continúa leyendo para saber más de Top 7 cosas que debes saber al comprar una pickup)

3. Tamaño de la cabina

El tamaño de la cabina, como ya lo mencioné anteriormente, también afecta al tamaño de la cama. A mayor tamaño de cabina, menor espacio en la cama. Las cabinas extendidas cuentan con espacio trasero limitado, generalmente suficiente para niños pero no muy cómodo para adultos, su ventaja es mayormente espacio de carga. Las cabinas dobles cuentan generalmente con cuatro puertas y espacio similar al de una SUV de tamaño completo para cinco adultos.

(Continúa leyendo para saber más de Top 7 cosas que debes saber al comprar una pickup)

2. Seguridad

La seguridad en cualquier vehículo es importante y es un punto que no debo olvidar en este Top 7 cosas que debes saber al comprar una pickup. La reputación en el tema de seguridad y pickup ha ido mejorando en los últimos años debido a factores como la mejora en equipo y el uso de cinturón de seguridad de los ocupantes. Es importante que cheques las calificaciones de seguridad de la pickup que piensas comprar. De igual manera considera que las pickups compactas son muy suceptibles a volcarse por lo que equiparlas con sistemas con Control Electrónico de Estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) es básicamente vital.

Equipo de seguridad más moderno como el Control Automático de Frenado, Detección de Peatones, Alerta de Punto Ciego, y Asistencia de Mantenimiento de Carril, ya están siendo equipadas en las pickups. Aunque generalmente éste está reservado para las versiones más altas de la gama, es importante que veas si el modelo que buscas cuenta con ellos.

(Continúa leyendo para saber más de Top 7 cosas que debes saber al comprar una pickup)

1. Acceso

Finalmente, este Top 7 cosas que debes saber al comprar una pickup tocamos el tema de acceso. Dependiendo del tamaño de la pickup es que el acceso a la cabina puede ser más fácil o complicado. Las pickups de tamaño completo siempre necesitarán de un escalón para poder entrar a la cabina. Es también importante revisar el espacio para las piernas, cabeza, y rodillas, en todos los asientos así como la facilidad de acceso a la parte trasera en caso de la cabina extendida o doble cabina. No olvides checar la facilidad para doblar los asientos traseros y así poder aumentar el espacio de carga.

Galería de imágenes