Entrevista con Alfonso Albaisa desde el Auto Show de Nueva York

Por Marcos Bureau - 2018/04/05

La entrevista con Alfonso Albaisa desde el Auto Show de Nueva York es una exclusiva plática con el Jefe de Diseño de Nissan, uno de los latinos que ocupa una posición muy importante dentro del organigrama del fabricante japonés de automóviles.

A raíz de la presentación del totalmente nuevo Nissan Altima 2019 y considerando que la tendencia actual de las armadoras es fabricar SUV y crossover, debido a la demanda del mercado, Albaisa comentó que Nissan toma muy en cuenta el gusto de los consumidores y que aunque la vista de muchos consumidores está puesta en SUV y crossovers, hay muchos que gustan de los sedanes elegantes como el nuevo Altima.

Asimismo, Alfonso Albaisa comentó que en el diseño del Nissan Altima estuvieron inmersos los departamentos de diseño de China, Japón y Estados Unidos, cada uno de los cuales desarrolló un concepto de diseño.

“Al final los tres estudios presentaron sus maquetas”, comenta Albaisa. “Los tres proyectos se presentaron en los diferentes mercados, donde obtuvimos un importante feedback que dio como resultado el producto final”, concluyo.

Entrevista con Alfonso Albaisa

Entrevista con Alfonso Albaisa

Entrevista con Alfonso Albaisa

Durante la entrevista con Alfonso Albaisa, se le preguntó qué era lo que más le gustaba del nuevo Nissan Altima 2019 a lo que él respondió:

“Uno de los aspectos que más me gusta del auto es que los ingenieros lograron bajar la altura aproximadamente una pulgada, al tiempo que se hizo un poco más ancho y más largo que la versión actual. Ello, en conjunción con los rasgos angulosos le dan un aspecto de fecla al nuevo Nissan Altima 2019”, concluyo

Alfonso Albaiza comentó que le gustó mucho la mezcla aplicada en el nuevo Altima 2019, que llega a su sexta generación ostentando el título del sedán más vendido de Nissan.

Como se recordará, Nissan Altima lleva 25 años en el mercado y a la fecha cuenta con más de 5.6 millones de unidades comercializadas.

Un componente clave del nuevo Nissan Altima 2019 es la incorporación del Nissan Intelligent Mobility, cuya parte central es la tecnología ProPILOT Assist de conducción semiautónoma, algo que solamente habíamos visto en la segunda generación del Nissan LEAF.

 

Galería de imágenes