Hiperauto Pininfarina PF0 debutará en Pebble Beach

Por Bruno Magni - 2018/07/10

Hiperauto Pininfarina PF0

Hiperauto Pininfarina PF0 debutará en Pebble Beach

Una versión concepto del Hiperauto Pininfarina PF0 será develado al público por primera vez durante el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en Monterey, California, el mes siguiente.

Como sabemos, Pininfarina ha vuelto al mercado automotriz y no sólo como compañía de diseño sino que ahora se dedicará a producir sus propios autos que serán totalmente eléctricos. Ya hemos visto un par de ellos, como el HK Concept en el Auto Show de Ginebra, y el Scilla en París del año pasado. El primero es un auto más cercano a la producción mientras que el segundo es un concepto mucho más radical.

Por otra parte está el Hiperauto Pininfarina PF0, el cual según la marca tiene unos números de desempeño impresionantes. Para empezar la aceleración de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) la llevará a cabo en menos de dos segundos y llegará a las 186 mph (300 kph) en menos de 12. Pero eso no es todo, el PF0 llegará hasta las 250 mph (400 kph) y tendrá un rango de carga de 310 millas (500 kilómetros).

Los sketches del PF0 que nos muestra Pininfarina me recuerdan en gran medida a la versión concepto del Ferrari Sergio, y aunque esto es algo muy bueno, me gustaría ver más un diseño original y no basado en un auto pasado que además está relacionado con Ferrari, con quien Pininfarina ya no tiene la misma relación.

Tendré que esperar a ver el conceptro del Hiperauto Pininfarina PF0 y no solamente un sketch para poder establecer un juicio. Por lo pronto las cifras de desempeño y las promesas de llevarlo a la producción en 2019 son bastante entusiasmantes. Con el apoyo de la compañía india Mahindra, quien compró a la casa italiana para salvarla de la bancarrota, estas declaraciones cobran un poco más de realidad a diferencia de otras pequeñas marcas nuevas sin apoyo alguno.

Galería de imágenes