Porsche Macan S 2019, más potencia y tecnología

Por Javier Mota - 2018/12/11

El Porsche Macan S 2019, con su nuevo motor V6 turbo   y 3.0 litros, produce 348 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4.9 segundos con el Sport Chrono Package y alcanza 157 millas por hora de velocidad máxima, además de contar con todas las innovaciones de la más reciente generación de la familia alemana.

Fiel a la filosofía de desarrollar los motores más eficientes, los ingenieros de Porsche colocaron el turbo en disposición central, entre las bancadas de cilindros que forman la V, lo que permite un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión, lo que garantiza una respuesta extraordinaria e inmediata.

El nuevo turbocompresor de doble entrada proporciona mejor respuesta a bajas revoluciones. Con esta tecnología, conocida como twin-scroll, los gases de escape alimentan de forma constante a la turbina con flujos separados y así se mejora significativamente el ciclo de carga.

El evolucionado desarrollo de la geometría de la cámara de combustión, con un inyector central, consigue una preparación de la mezcla de combustible con un alto grado de eficiencia en el consumo de gasolina.

Además del incremento de potencia - 10 caballos de fuerza más que la generación previa -, también se redujeron las emisiones contaminantes.

La experiencia de manejo deportivo con este crossover de lujo, se logró gracias al desarrollo del nuevo chasis, las ruedas de diferente tamaño en cada eje y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), totalmente revisado y optimizado como parte de la renovación del modelo.

En el eje delantero, los brazos de suspensión de aluminio reemplazan a los anteriores componentes de acero. El nuevo diseño de aleación ligera es más rígido y reduce las masas no suspendidas, lo que se traduce en una dirección más precisa y mejora el confort de marcha.

El ajuste de las barras estabilizadoras también ayuda a tener un comportamiento más neutro. Como antes, para mejorar la dinámica de conducción se ofrecen en opción el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management (PASM), que ajusta la altura de la suspensión neumática con pistones de balanceo optimizados y unos nuevos amortiguadores hidráulicos.

También contribuye a dicha mejora la opción Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye automáticamente el par entre las distintas ruedas.

Porsche Macan S 2019, más y mejor en todo

Los ingenieros de Porsche también trabajaron a fondo en el sistema de los frenos, algo que el conductor nota sobre todo, en el tacto del pedal, que pesa unos 300 gramos menos que el anterior de acero y actúa sobre la bomba de freno de un modo más directo.

Con ello, la respuesta es más inmediata y, además, el conductor puede sentir con mucha precisión el punto de presión. El enfoque aún más deportivo del nuevo Porsche Macan S 2019 se aprecia en unos frenos delanteros mayores, con discos que incrementan su diámetro en 10 milímetros para llegar a los 360 mm.

El grosor aumenta 2 milímetros y queda en 36 mm. Las nuevas pastillas no tienen cobre. El Macan S también sea puede  equipar con el sistema de frenos cerámicos opcional Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

El nuevo Porsche Macan S se beneficia además de las innovaciones incluidas en la más reciente renovación del modelo, entre ellas la banda trasera tridimensional de luces LED, los faros de LED también son de serie y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) opcional sirve para distribuir el haz de luz según las necesidades.

Igualmente incluye como parte del equipo estándar el nuevo Porsche Communication Management (PCM), que ahora lleva una pantalla táctil de alta resolución de 10,9 pulgadas.

El sistema está completamente conectado e incluye la navegación online con información sobre el tráfico en tiempo real a través de “Here Cloud”, la conexión al teléfono móvil, dos interfaces de audio y control por voz inteligente. Otros elementos que forman parte del equipamiento de serie son el Porsche Connect Plus (con módulo de teléfono LTE y lector de tarjetas SIM), un puerto de acceso Wi-Fi y una amplia variedad de nuevos servicios Porsche Connect.

El volante opcional GT, que se estrenó en la 8va. Generación del Porche 911, aumenta el look deportivo en. Lac cabina. El modo de conmutación integrado en el volante, que incluye el botón Sport Response, es parte opcional del paquete Sport Chrono.

Para aumentar el confort, el nuevo Macan S permite equipar opciones como el nuevo Traffic Jam Assist, parabrisas calefactado e ionizador que, en conjunto con el filtro de finas partículas que viene de serie, mejora la calidad del aire en el interior del coche.

El nuevo Porsche Macan S 2019, ya está disponible para ser ordenado en los concesionarios de Estados Unidos, a donde llegará en el verano 2019 con un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $58,600, antes del cargo de Distribución y Entrega de $1,050.

Galería de imágenes