Precio Hyundai Veloster N 2019 a partir de $26,900

Por Javier Mota - 2018/11/13

El Precio Hyundai Veloster N 2019 para el mercado de Estados Unidos empezará en los $26,900 para el modelo con motor de 250 caballos de fuerza, mientras que el modelo equipado con el llamado N Performance Package que eleva la potencia a 275 caballos de fuerza, tendrá un costo adicional de $2,100.

Se trata del primer modelo de la nueva división de vehículos de alto desempeño del fabricante coreano, encabezada por Albert Biermann, quien llegó al Grupo Hyundai/Kia tras dirigir  BMW M, y creó un modelo que compite favorablemente en contra de los líderes tradicionales del segmento: el Honda Civic Type R, el Ford Focus ST y el Volkswagen GTI.

El Veloster N es impulsado por el motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 250 caballos de fuerza en su versión base y hasta 275 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal con el Performance Package.

En los dos casos, el motor va acoplado a una transmisión manual de seis cambios cortos con sistema de downshift rev-matching electrónico, para sacarle todo el poder posible cuando se maneja en pista de carreras y se desacelera en las curvas.

Precio Hyundai Veloster N 2019 a partir de $26,900

Precio Hyundai Veloster N 2019 a partir de $26,900

En Estados Unidos, Hyundai lo va a ofrecer en cuatro colores exteriores diferentes: Ultra Black, Chalk White, Racing Red y el exclusivo de la división Hyundai N, Performance Blue, que luce espectacular en el video del Test Drive que realizamos en el Thunderhill Racepark y anteriormente en el legendario circuito alemán del Nürburgring – Nordschleife.

El precio Hyundai Veloster N 2019 (Manufacturer´s Suggested Reatil Price MSRP) de $26,900 no incluye el cargo de distribución y entrega de $885.

El Hyundai Veloster N 2019 con Performance Package ($2,100 extra) agrega entre otras cosas las ruedas de aleación de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero de verano, específicamente diseñados por la firma italiana para este vehículo.

El paquete de más alto desempeño se completa con la tecnología N Corner Carving Differencial, que es electrónicamente controlada, sistema de tubo de escape variable y frenos con rotores ventilados de 13.6 pulgadas en el frente y 12.4 pulgadas en el eje trasero

Según las cifras oficiales de Hyundai, con este tren motor e ingeniería, el Veloster N con motor de 275 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 6.1 segundos y alcanza velocidad máxima de 155 mph.

Sin duda, mucho auto por tan poco dinero.

Galería de imágenes