Precio Hyundai Veloster N 2019 a partir de $26,900

Por Javier Mota- 2018/11/13

El Precio Hyundai Veloster N 2019 para el mercado de Estados Unidos empezará en los $26,900 para el modelo con motor de 250 caballos de fuerza, mientras que el modelo equipado con el llamado N Performance Package que eleva la potencia a 275 caballos de fuerza, tendrá un costo adicional de $2,100.

Se trata del primer modelo de la nueva división de vehículos de alto desempeño del fabricante coreano, encabezada por Albert Biermann, quien llegó al Grupo Hyundai/Kia tras dirigir  BMW M, y creó un modelo que compite favorablemente en contra de los líderes tradicionales del segmento: el Honda Civic Type R, el Ford Focus ST y el Volkswagen GTI.

El Veloster N es impulsado por el motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 250 caballos de fuerza en su versión base y hasta 275 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal con el Performance Package.

En los dos casos, el motor va acoplado a una transmisión manual de seis cambios cortos con sistema de downshift rev-matching electrónico, para sacarle todo el poder posible cuando se maneja en pista de carreras y se desacelera en las curvas.

Precio Hyundai Veloster N 2019 a partir de $26,900

Precio Hyundai Veloster N 2019 a partir de $26,900

En Estados Unidos, Hyundai lo va a ofrecer en cuatro colores exteriores diferentes: Ultra Black, Chalk White, Racing Red y el exclusivo de la división Hyundai N, Performance Blue, que luce espectacular en el video del Test Drive que realizamos en el Thunderhill Racepark y anteriormente en el legendario circuito alemán del Nürburgring – Nordschleife.

El precio Hyundai Veloster N 2019 (Manufacturer´s Suggested Reatil Price MSRP) de $26,900 no incluye el cargo de distribución y entrega de $885.

El Hyundai Veloster N 2019 con Performance Package ($2,100 extra) agrega entre otras cosas las ruedas de aleación de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos Pirelli P Zero de verano, específicamente diseñados por la firma italiana para este vehículo.

El paquete de más alto desempeño se completa con la tecnología N Corner Carving Differencial, que es electrónicamente controlada, sistema de tubo de escape variable y frenos con rotores ventilados de 13.6 pulgadas en el frente y 12.4 pulgadas en el eje trasero

Según las cifras oficiales de Hyundai, con este tren motor e ingeniería, el Veloster N con motor de 275 caballos de fuerza, acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 6.1 segundos y alcanza velocidad máxima de 155 mph.

Sin duda, mucho auto por tan poco dinero.




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE