Acura MDX Sport Hybrid 2018, poder eléctrico por $52,100

Por Javier Mota - 2018/02/03

Acura MDX Sport Hybrid 2018

Acura MDX Sport Hybrid 2018

El Acura MDX Sport Hybrid 2018 salió a la venta esta semana en Estados Unidos con una larga lista de mejoras en el sistema de infoentretenimiento, más tecnología, nuevos colores y un precio base de $52,100.

Este SUV tiene todas las características de un vehículo familiar, pero ofrece una experiencia de manejo totalmente distinta gracias al sistema Super Handling-All Wheel Drive híbrido deportivo con tres motores eléctricos, heredado del súper deportivo Acura NSX y el RLX Sport Hybrid 2018.

El Acura MDX es el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos y recientemente conquistó el Premio Opción del Comprador (Buyer's Choice Award) de 2018 de AutoWeb para la categoría SUV de lujo.

El tren propulsor se compone del motor de gasolina V6 i-VTEC de 3.0 litros y el sistema Super Handling-All Wheel Drive (SH-AWD) híbrido deportivo con tres motores eléctricos, acoplado a la transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Con 321 caballos de fuerza3 y 289 libras de torsión por pie lineal, Acura MDX Sport Hybrid 2018 es el SUV de producción más potente que Acura jamás haya fabricado.

Con este tren motor, el rendimiento de gasolina es de 26 millas por galón en ciudad, 27 en carretera y 27 de promedio combinado.

La lista de mejoras al tren motor incluye también:

  • Sistema de Dinámica Integrado (Integrated Dynamics System) con 4 modalidades, entre ellas la modalidad SPORT+
  • Amortiguadores activos
  • Sistema de servofreno eléctrico
  • Placas protectoras delanteras y traseras, faldones laterales del color de la carrocería
  • Placa SH-AWD en la parte trasera y placas Hybrid en los guardabarros delanteros

2017 Acura MDX Sport Hybrid

Y pese a producir 30 caballos de fuerza adicionales y tener una calificación de economía de combustible de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) 45 % superior en comparación con el Acura MDX SH-AWD de propulsión convencional, el MDX Sport Hybrid lleva una prima nominal de solamente $1,500 por encima del MDX SH-AWD® convencional.

Acura ofrece este modelo en dos versiones: el MDX Sport Hybrid con el Technology Package y el MDX Sport Hybrid con Advance Package, ambas con revestimiento interior único, pedales deportivos de acero inoxidable y detalles interiores de madera.

Los modelos con paquete Technology incluyen asientos para siete personas; mientras que el paquete Advance, el máximo de la gama, presenta un interior para seis pasajeros con sillas individuales en la segunda fila y una gran consola central en la segunda fila en lugar de un asiento corrido para tres personas.

Los siguiente son los precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), incluyendo el cargo por distribución y entrega de $995.

  • Acura MDX Sport Hybrid 2018 con Technology Package: $52,100 - $53,095
  • Acura MDX Sport Hybrid 2018 con Advance Packge: $58,150 - $59,145

Para 2018, Acura ofrece dos nuevos colores para exteriores, perla roja vasca II (Basque Red Pearl II) y rojo San Marino (San Marino Red).

Novedades Acura MDX Sport Hybrid 2018

Todos los modelos también cuentan con una interfaz de usuario de doble pantalla rediseñada (ODMD 2.0), con menús y estructuras de comando más intuitivos, complementada por una nueva pantalla táctil capacitiva de 7 pulgadas (la anterior era del tipo resistiva) con tiempos de respuesta 30 % más rápidos. Además, cuenta con la integración con Apple CarPlay y Android Auto como parte del equipo estándar.

También cuentan con el paquete de tecnología de seguridad AcuraWatch, que incluye entre otras cosas:

  • Control de crucero adaptable (Adaptive Cruise Control, ACC) con seguimiento a baja velocidad
  • Collision Mitigation Braking System (CMBS)
  • Advertencia de impacto delantera (Forward Collision Warning, FCW)
  • Sistema de ayuda para mantener el carril (Lane Keeping Assist System, LKAS)
  • Mitigación de salida del camino (Road Departure Mitigation, RDM) con advertencia de salida del carril (Lane
  • Departure Warning, LDW)

Acura MDX Sport Hybrid 2018 ahora se fabrica exclusivamente en East Liberty, Ohio, utilizando piezas de origen nacional y procedentes de otros países del mundo.

Galería de imágenes