Fuimos a San Francisco para recrear el Car Chase Ford Mustang Bullitt Special Edition 2019, tal como se vio en la legendaria película con Steve Mcqueen hace 50 años.
Se trata de la tercera edición especial del Ford Mustang Bullitt (2001 y 2008) y al igual que las ediciones anteriores el Ford Mustang Bullitt 2019 está disponible en una versión modernizada de pintura exterior Dark Highland Green del auto original, sobre una carrocería que no lleva emblemas de Ford o Mustang, sino un solo escudo Bullitt en la parte trasera.
El look exterior se completa con detalles en cromo alrededor de las ventanas, ruedas de 19 pulgadas, exclusivos de esta versión, frenos BremboTM con abrazaderas pintadas en rojo, sistema de escape con válvula activa y salidas en color NitroPlate Black.
Es impulsado por un motor V8 de 5.0 litros, que proviene del Ford Mustang GT, ajustado con sistema de inyección heredado del Shelby GT350 y nuevo cuerpo de aceleración que le permiten desarrollar una potencia de 480 caballos de fuerza y 420 libras de torsión por pie lineal.
El motor va acoplado a una transmisión manual de seis cambios con la tradicional bola de billar blanca como manija de la palanca de cambios. Con este tren motor, el Ford Mustang Bullitt 2019 alcanza velocidad máxima de 163 millas por hora, que por supuesto no alcanzamos durante nuestro Test Drive por las calles de San Francisco.
Car Chase Ford Mustang Bullitt Special Edition 2019
Esta 3ra. generación del Bullitt estará disponible en todos los mercados globales donde se vende el Ford Mustang para los años modelo 2019 y 2020, exclusivamente.
La famosa secuencia de la persecución del detective Frank Bullitt dura más de 12 minutos en la película, pero tardó dos semanas en ser filmada con solo dos autos, conducidos principalmente por McQueen.
Uno de los dos autos originales estuvo en exposición durante nuestra visita a San Francisco.
El primer Ford Mustang Bullitt 2019 fue vendido en la subasta de Barret-Jackson, logrando la nada despreciable cantidad de $300,000.