Clase de manejo en el Mercedes-AMG E63 S Wagon 2018 con Tommy Kendall

Por Javier Mota - 2018/06/20

El video Clase de manejo en el Mercedes-AMG E63 S Wagon 2018 con el legendario piloto Tommy Kendall muestra la diferencia entre un verdadero profesional del automovilismo y alguien que cree que maneja bien en pista.

Esta oportunidad exclusiva la recibimos durante la presentación de Mercedes-AMG en el NCM Motorsports Park, el autódromo que forma parte del National Corvette Museum en Bowling Green, Kentucky.

Esta pista tiene 3.15 millas de recorrido con 18 curvas, una recta de 2,300 pies de largo y cambios de elevación que la hacen una de las pistas más técnicas en Estados Unidos. Este trazado incluye algunas de las características del famoso circuito de La Sarthe en Le Mans, Francia.

Kendall, reconocido como uno de los mejores pilotos del mundo y campeón de las series IMSA GT y SCCA Trans-Am Series, es ahora el Director de la AMG Driving Academy a la que tienen acceso todos los consumidores de Estados Unidos que compran algunas de las 40 variantes de los modelos Mercedes-AMG.

La academia también está abierta a conductores de otras marcas que pueden elegir entre cinco diferentes programas de manejo (Performance, Advanced, Pro, Pro+ y Drift), que van desde una sesión de un día, hasta un curso completo que sirve para obtener una licencia de piloto de carreras.

La AMG Driving Academy opera en Estados Unidos en los circuitos de Laguna Seca Raceyaw, Road Atlanta, Circuit of the Américas y Lime Rock Park.

Clase de manejo en el Mercedes-AMG E63 S Wagon 2018 

Clase de manejo en el Mercedes-AMG E63 S Wagon 2018

Clase de manejo en el Mercedes-AMG E63 S Wagon 2018

Durante nuestra sesión exclusiva con Kendall, manejamos el Mercedes-AMG E63 S Wagon 2018, miembro de la nueva generación de la Clase E, equipado con el avanzado motor V8 AMG BiTurbo de 4.0 litros, acoplado a la transmisión automática AMG SPEEDSHIFT MCT de 9 cambios, que utiliza el ya probado montaje biturbo incluidos entre las bancadas en V de los cilindros.

Con la impresionante potencia de sus 603 caballos de fuerza, hicimos nuestro mejor esfuerzo para aprovechar la gran cantidad de tecnología que convierten a esta station wagon en un verdadero auto deportivo de altas prestaciones, con  innovadora ingeniería, diseño único, equipamiento exclusivo y lo último en telemática y conectividad.

Miren el video (en inglés) y decidan cuántas clases necesitamos en la AMG Driving Academy.

Galería de imágenes