Hyundai Santa Fe Ultimate AWD 2019, Todo Incluido Por $39,905

Por Javier Mota - 2018/09/29

El Test Drive Hyundai Santa Fe Ultimate AWD 2019 nos permitió comprobar una vez más que la marca coreana ofrece el máximo valor por tu dinero con un SUV que tiene todo incluido por apenas $39,905, una gran diferencia con modelos similares de marcas de lujo europeas.

La cuarta generación del que por ahora es el modelo familiar más grande de la marca coreana y del que se han vendido más de 1.5 millones de unidades en todo el mundo tiene todo lo que se necesita para ser considerado uno de los mejores SUV en Estados Unidos 2018.

Se trata de un vehículo que fue rediseñado por completo por fuera y por dentro, que cuenta con lo más avanzado de la ingeniería, tren motor más potente y eficiente, además de un nuevo diseño más agresivo, que Hyundai describe como “menos minivan y más SUV”.

Como parte del equipo de fábrica, incluye el paquete Hyundai Smartsense, con 8 tecnologías básicas de seguridad activa y la versión más avanzada de Alerta de Ocupante Trasero, con el que se busca evitar que los conductores olviden a menores y mascotas dentro de un vehículo.

El modelo de nuestro Test Drive estaba equipado con el motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros, que genera 235 caballos de fuerza y 260 libras de torsión por pie lineal, con lo que ofrece una experiencia de manejos excepcional y alianza un rendimiento de gasolina de 19 millas por galón en ciudad, 24 en carretera y promedio combinado de 21.

Hyundai también ofrece el motor naturalmente aspirado de cuatro cilindros y 2.4 litros, con 185 caballos de fuerza y 178 libras de torsión por pie lineal.

Hyundai Santa Fe Ultimate AWD 2019, todo incluido por $39,905

Hyundai ofrece la nueva Santa Fe 2019, en cinco versiones diferentes con un rango de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) desde $25,500 hasta $35,450, sin ningún paquete adicional, siguiendo la exitosa filosofía de ofrecer más en cada nivel, sin tener que elegir accesorios o equipos opcionales.

Solo habrá que elegir entre los 9 colores exteriores disponibles, tres combinaciones de terminado interior y el sistema de tracción en las cuatro ruedas (costo adicional de $1,750), lo que también facilita el proceso de decisión de los consumidores a la hora de elegir, ya que es posible configurar un modelo en línea y llegar con concesionario con la lista exacta de lo que buscan.

El precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) era de $38,800 y la lista de equipo tenía 37 "incluido". Los únicos cargos adicionales fueron $125 por los tapetes de alfombra interiores - algo que resulta ridículo cuando el resto está dentro del precio total -, más los $980 del cargo por distribución y entrega.

Hyundai Santa Fe Ultimate 2019

Hyundai Santa Fe Ultimate 2019

Rivales de Hyundai Santa Fe 2019 en Estados Unidos

Con todos estos argumentos, Hyundai Santa Fe Ultimate AWD 2019 tiene una clara ventaja sobre los principales modelos de la competencia, entre los que se destacan: Ford Edge, Nissan Murano, Subaru Outback, Chevrolet Blazer, Kia Sorento y Jeep Cherokee y mucho mas aún sobre los de marcas como Audi, BMW, Jaguar, Mercedes-Benz, que si bien son consideradas SUVs de lujo, no tienen mucho que las diferencie tanto, más allá de los emblemas.

Ahora la familia de SUVs de Hyundai ahora cuenta con Kona,  Tucson, esta nueva Santa Fe y más adelante se agregará la Santa Fe XL, que es la versión con tres filas de asientos y más capacidad de carga, que recibirá un nombre nuevo.

 

Galería de imágenes