Test Drive Acura TLX 3.5L SH-AWD A-Spec 2018, combinación de lujo y deportividad

Por Javier Mota - 2018/05/30

El Test Drive Acura TLX 3.5L SH-AWD A-Spec 2018 nos permitió estar al volante de uno de los modelos más notables de Acura. Se trata de un vehículo que fue reformado a nivel interior y exterior para regalarnos un coche novedoso y repleto de características que nos encantaron.

Acura TLX 3.5L SH-AWD A-Spec 2018 se mueve gracias a un motor VTEC 6 de 3.5 litros de inyección directa que entrega 290 caballos de fuerza, suficientes para un paseo emocionante, gracias a la tracción IDS (Integrated Dynamics System) que garantiza un control total bajo cualquier circunstancia.

En este caso la potencia llega al piso gracias a una transmisión automática de nueve velocidades.

Adicionalmente, se puede elegir entre cuatro modos de manejo, para sacar lo mejor de este auto: Economy, Normal, Sport y Sport Plus.  En los modos Sport los amortiguadores se vuelven más rígidos, para poder experimentar un paseo más dinámico.

Como su nombre lo indica, Acura TLX 3.5L SH-AWD A-Spec 2018 se beneficia de distintas características deportivas, tanto a nivel interior como exterior. Por fuera, este sedán deportivo nos regala exclusivos elementos de diseño, como la parrilla de diseño pentagonal, enmarcada por una moldura en cromo oscuro, una fascia más agresiva que en el modelo anterior y los atractivos faros de niebla con iluminación LED.

Por supuesto que no podemos olvidar las características unidades principales LED Jewel Eye, características de los modelos Acura. Para las versiones A-Spec tenemos rines de 19 pulgadas, con acabado en gris oscuro y complementados con neumáticos 245.

Como se puede observar en las fotos que acompañan nuestro reportaje Test Drive Acura TLX 3.5L SH-AWD A-Spec 2018, la parte posterior del Acura TLX 3.5L SH-AWD A-Spec 2018 nos regala un alerón deportivo colocado sobre la tapa del maletero, así como los conjuntos ópticos con iluminación LED y micas ligeramente oscurecidas, para un look más deportivo.

La cereza del pastel es la doble salida de escape de 4 pulgadas, las molduras negro mate de las ventanillas laterales y los emblemas A-Spec.

Test Drive Acura TLX 3.5L SH-AWD A-Spec 2018, interior

En el habitáculo encontramos asientos delanteros tapizados en cuero premium, con costuras reforzadas y ribetes en alto contraste, iluminación ambiental LED en color rojo, mismo tono que encontramos en los instrumentos. No falta, desde luego, el emblema propio de la versión.

El asiento del conductor cuenta con diez posiciones de ajuste, y tanto éste como el del acompañante cuentan con calefacción. Es de serie para este modelo la interfaz del usuario con pantallas duales (ODMD 2.0) con menús intuitivos, ntegración con Apple CarPlay y Android Auto.

Otras opciones disponibles incluyen un sistema de cámara Surround View de 360 grados, volante climatizado, servicios conectados AcuraLink de próxima generación, y un sistema de audio Acura/ELS Studio Premium con 10 altavoces.

Seguridad

Respecto a la seguridad, Acura TLX 3.5L SH-AWD A-Spec 2018 cuenta de serie con la suite AcuraWatch de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, así como sistema de mitigación de colisión con frenado (Collision Mitigation Braking System, CMBS), control de crucero adaptativo (Adaptive Cruise Control, ACC) con seguimiento a baja velocidad, advertencia de colisión adelante (Forward Collision Warning, FCW), asistencia para mantenerse en el carril (Lane Keeping Assist, LKAS), y mitigación de salida de la vía (Road Departure Mitigation, RDM) con advertencia de salida del carril (Lane Departure Warning, LDW).

Precio Acura TLX 3.5L SH-AWD A-Spec 2018: $45,720.

 

Galería de imágenes