El Video Test Drive Ford F-150 Power Stroke Diesel 2018 que realizamos en las afueras de Denver, Colorado, nos permitió comprobar la capacidad de trabajo de la pickup truck más vendida en Estados Unidos durante más de 40 años.
Manejamos todas las versiones disponibles del modelo que ahora ofrece el primer motor diésel Power Stroke V6 de 3.0 litros, con rendimiento oficial de hasta 30 millas por galón en carretera, 22 en ciudad y promedio de 25, el más alto entre todas las camionetas pickup full size en Estados Unidos.
Estas cifras certificadas por la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) se lograron gracias a la nueva carrocería ligera de aleación de aluminio de alta resistencia de grado militar, una transmisión SelectShift de 10 velocidades y una robusta fabricación del motor de aluminio y hierro grafito compactado para brindar durabilidad y peso reducido para cualquier tipo de trabajo.
Durante nuestra jornada de Test Drives en Denver, participamos en demostraciones de lo que es la mayor capacidad de remolque (11,400 libras) entre las pickups con motor diesel, por lo que es perfecta para arrastrar botes, casas móviles, remolques con caballos o cualquier tipo de vehículo recreativo.
Video Test Drive Ford F-150 Power Stroke Diesel 2018
Con este nuevo motor diésel, la Ford F-150 Power Stroke 2018, también ofrece la mejor capacidad de carga útil de su clase con 2,020 libras para aplicaciones de flotas en las versiones XL y XLT, y 1,940 libras para aplicaciones de uso particular, para transportar fácilmente equipos, suministros o una caravana deslizable.
Además del increíble rendimiento de combustible líder en su clase, la nueva Ford F-150 Power Stroke 2018 cuenta con la mejor potencia diésel de su clase con 250 caballos de fuerza e impresionantes 440 libras de torsión por pie lineal, con lo que supera a la RAM 1500 Hemi V8 2019 y sus 410 libras de torsión.
Todo esto lo comprobamos en pruebas de manejo en calles y carreteras, y en un circuito de manejo off-road, preparado especialmente por Ford para esta presentación, que se puso aún más interesante por la intensa lluvia que cayó durante nuestra estancia en Denver.