Test Drive Hyundai Palisade diesel 2020 en Sand Mode

Por Javier Mota - 2018/12/28

El Test Drive Hyundai Palisade diesel 2020 en las playas de Corea del Sur fue parte del debut global del nuevo SUV con 3 filas de asientos con el que Hyundai ampliará su gama de modelos en Estados Unidos a partir del próximo verano.

Viajamos de Miami a  Seul para ser de los primeros  periodistas en el mundo en ponerse  al volante de este  SUV,  pero nuestro Test Drive fue con una de las variantes para el mercado coreano, que es impulsado por un motor turbo diesel de 4 cilindros y 2.2 litros con 202 caballos de fuerza.

Para el mercado de Estados Unidos y Canadá, Hyundai ofrecerá el Palisade 2020 con el motor V6 de 3.8 litros de ciclo Atkinson - que prioriza la eficiencia en el consumo de gasolina sobre la torsión a bajas revoluciones -, que genera 291 caballos de fuerza a  6,000 revoluciones por minuto y 262 libras de torsión por pie lineal a 5,000 RPM.

El motor va acoplado a una transmisión automática de 8 cambios, con convertidor de torsión múltiple y configuraciones de tracción delantera o en las cuatro ruedas.

Test Drive Hyundai Palisade diesel 2020

Test Drive Hyundai Palisade diesel 2020

Test Drive Hyundai Palisade diesel 2020 en Sand Mode

El  particular Test Drive Hyundai Palisade diesel 2020 en Sand Mode fue sin duda la experiencia más divertida de esta visita a Corea del Sur, donde el equipo ingenieros y diseñadores de Hyundai obtuvo permisos especiales para manejar sobre una playa, en la que el sistema de tracción total inteligente, TRAC All-Wheel-Drive (AWD) demostró su efectividad.

El sistema cuenta con diferentes modos de manejo que además incluyen uno para off-road, nieve y el llamado Smart Mode, que identifica las condiciones del terreno y automáticamente hace ajustes a la aceleración, cambios de la transmisión y suspensión para ofrecer la mejor experiencia posible en todo momento.

Con la adición del Palisade 2020, Hyundai amplió su gama de crossovers y SUVs y ahora cuenta con el Kona, Kona EV y NEXO Fuel Cell, Tucson y Santa Fe, con lo que espera superar el 50% de su balanza de ventas en Estados Unidos a favor de los crossovers y SUVs a partir de 2019. Además de esos 5 modelos de crossovers. y. SUVs,  Hyundai agregará uno más, aún más compacto del Kona.

La ofensiva de Hyundai para 2019, que arrancó con nuevas versiones del Sonata, el Elantra, Tucson, Santa Fe y el debut del Palisade, sumará 10 modelos nuevos o significativamente renovados en menos de un año.

El Palisade 2020 saldrá a la venta en Estados Unidos en el verano de 2019, cuando se conocerán más detalles de versiones, precios y rendimiento de gasolina, entre otras cosas.

Test Drive Hyundai Palisade diesel 2020

Galería de imágenes