Test Drive Jaguar I-Pace 100% eléctrico en el frío extremo de Suecia

Por Javier Mota - 2018/01/31

Test Drive Jaguar I-Pace 100% eléctrico en el frío extremo

Test Drive Jaguar I-Pace 100% eléctrico en el frío extremo

El Test Drive Jaguar I-Pace 100% eléctrico en el frío extremo de Suecia, fue una demostración más del alto desempeño del SUV británico y la rapidez con la que se puede recargar su batería aun en las condiciones más adversas.

La prueba de manejo la realizó Tony Westerlund, uno de los primeros consumidores interesados en el SUV 100% eléctrico de Jaguar, quien viajó hasta a Arjeplog, Suecia, para manejar a temperaturas de -40 grados F.

Además de comprobar el alto desempeño y la dinámica de manejo del Jaguar I-Pace, Westerlund pudo recargar hasta 80% de la batería en una estación con capacidad de 100kW en menos de 45 minutos para poder continuar su viaje sin ningún tipo de limitaciones.

Esta combinación de alto desempeño típico de un Jaguar y la conveniencia de un tren motor 100% eléctrico estarán en exhibición el mes próximo en el Auto Show de Ginebra 2018 y a disposición de los consumidores de los principales mercados del mundo, cuando el vehículo salga a la venta antes de fin de año.

Esta es la más reciente prueba extrema a que se somete la nueva Jaguar I-Pace, que también ha sido manejada en el desierto de Dubai a más de 50 grados F.

“Jaguar I-Pace no sólo ofrecerá la posibilidad de una recarga rápida de batería para que nuestros consumidores puedan cumplir con todas sus necesidades diarias, sino que además podrán disfrutar del desempeño típico de la familia Jaguar Pace”, dijo Ian Hoban, Director de la Línea de Vehículos de Jaguar.

Mientras esté conectada a una fuente de poder, los dueños del Jaguar I-Pace podrán preparar la cabina antes de tiempo para ajustarla a la temperatura ideal de manejo, ya sea en el fío o el calor extremos.

Además, los horarios de recarga pueden ser programados a través de la app Jaguar InControl con un teléfono celular inteligente.

La Jaguar I-Pace forma parte de la estrategia del futuro eléctrico Jaguar-Land Rover que arrancará a partir de 2020, con una nueva gama de vehículos de tren motor híbrido o 100% eléctrico.

En el caso de Jaguar, el plan de electrificación también incluye al Jaguar E-type Zero, una nueva versión del clásico que en su momento fue aclamado por Enzo Ferrari como “el auto más bello del mundo”.

Test Drive Jaguar I-Pace 100% eléctrico en el frío extremo

Galería de imágenes