×

Test Drive Mercedes-Benz G Class 2019, la madre de todas las SUVs

Por Javier Mota- 2018/12/08

En el Test Drive Mercedes-Benz G Class 2019, conocerás la historia de la madre de todas las SUVs y todos los detalles de la nueva generación, que ahora cuenta con lo más avanzado de la ingeniería y diseño de Mercedes-Benz.

La Mercedes-Benz G Class debutó como un vehículo militar en 1979, gracias al pedido especial hecho por el entonces Sha de Irán, Mohammad Reza Pahlavi, quien comisionó al Grupo Daimler a fabricar un vehículo capaz de superar cualquier obstáculo en cualquier tipo de terreno, algo simular a lo que el gobierno de Estados Unidos le pidió a la industria automotriz para la II Guerra Mundial y terminó con el nacimiento del Jeep.

Irán tenía entonces participación accionaria en Daimler y lo que terminó convenciendo a los ejecutivos alemanes de que la idea era buena, fue la garantía de compra de las primeras 20,000 unidades.

Mercedes-Benz creó entonces un vehículo que a lo largo de su historia no ha cambiado mucho en su diseño original, pero se ha mantenido relevante gracias a su doble personalidad como un vehículo de lujo con impresionante capacidad de manejo off-road.

Video Test Drive Mercedes-Benz G Class 2019

Video Test Drive Mercedes-Benz G Class 2019

Video Test Drive Mercedes-Benz G Class 2019, la madre de las SUVs

Desde su lanzamiento en 1979, Mercedes-Benz ha vendido más de 200,000 unidades de la G Class y ha alcanzado nuevos récords de ventas desde 2009, incluyendo 20,000 en 2016.

Tan solo en Estados Unidos, el mercado más grande para la la G Class, Mercedes-Benz vendió 4,188 unidades, con lo que contribuyó al récord de ventas de SUVs Mercedes-Benz de 18,024, tan solo en diciembre de 2017 en todo el mundo.

La nueva generación, que tuvo su debut global en el Auto Show Detroit 2018, ya está a la venta en Estados Unidos con la versión Mercedes-Benz G550 con motor V8 BiTurbo de 4.0 litros que genera 416 caballos de fuerza y 450 libras de torsión por pie lineal, con precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $124,500.

La versión Mercedes-AMG G63 con motor V8 BiTurbo, 577 caballos de fuerza y 627 libras de torsión por pie lineal, llegará a los concesionarios de Estados Unidos a principios de 2019 con un precio base de $147,500. En ambo casos, hay que agregar el cargo de Distribución y Entrega de $995.

Video Test Drive Mercedes-Benz G Class 2019

Video Test Drive Mercedes-Benz G Class 2019




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×