Video, BMW 530e XDrive iPerformance, rendimiento y eficiencia

Por Marcos Bureau - 2018/10/15

No es un secreto que los autos híbridos y eléctricos ofrecen un gran número de ventajas económicas como condonación de impuestos e incluso la reintegración de una buena cantidad al momento de adquirirlo, también representan un significativo ahorro al momento de pasar a visitar la estación de servicio, como queda de manifiesto con este video BMW 530e XDrive iPerformance, rendimiento y eficiencia.

El rendimiento viene de la mano de su conjunto motopropulsor que se compone de un motor con doble turbo, 2.0 litros y cuatro cilindros, con distribución variable de válvulas que viene acoplado a un motor e-Drive que a su vez entrega 110 caballos de fuerza.

video BMW 530e XDrive iPerformance, rendimiento y eficiencia

Este conjunto, combinado con la transmisión Steptronic de 8 velocidades permite que el BMW 530e XDrive iPerformance ofrezca un manejo muy cómodo, tanto en ciudad como en carretera. Sin embargo, si deseas un poco más de emoción entonces tienes a tu disposición un modo Sport para sacarle todo el jugo posible al auto y conducirlo como todo un deportivo, echando mano de las paletas colocadas en el volante.

También cuenta con modos Auto eDrive y Max eDrive para hacer aún más eficiente el consumo de combustible y reservar la energía de la batería para cuando se necesite.

Por su parte, la batería de alto voltaje que consta de celdas de iones de litio con una capacidad total de 9.2 kWh fue colocada debajo del asiento trasero e incluye enfriamiento eficiente con refrigerante en un circuito altamente integrado de temperatura baja. Gracias a esta solución, el BMW 530e iPerformance ofrece 410 litros de capacidad de equipaje y un piso de compartimento de carga plano. La batería de alto voltaje del BMW 530e iPerformance se puede cargar por completo en menos de cinco horas desde un tomacorriente estándar doméstico y en menos de tres horas si se conecta a un BMW i Wallbox (capacidad de carga de 3.7 kW).

video BMW 530e XDrive iPerformance, rendimiento y eficiencia

BMW 530e XDrive iPerformance, rendimiento

Comprar este sedán alemán será de gran ayuda para tu bolsillo. La ficha técnica proporcionada por el fabricante afirma que en una rutina de uso normal, solo gastarás alrededor de $1,300 al año en combustible, nada mal si lo comparamos con lo que podrías desembolsar por un modelo con motor de combustión.

La marca bávara pensó en todo. La gestión inteligente de energía optimiza el factor de ahorro de potencia de la conducción híbrida eligiendo de forma predictiva la tracción adecuada. Dicho de otra forma, se utilizan los datos de navegación disponibles para identificar por adelantado las secciones de la ruta y las situaciones de conducción que se adaptan mejor al motor eléctrico o para cargar la batería de alto voltaje.

Sí, el BMW 530e XDrive iPerformance es una estupenda opción si lo que estás buscando es un sedán elegante que te brinde un desempeño óptimo en cualquier situación de manejo.

También te puede interesar:  Video, top 10 cosas que debes saber del BMW 530e 2018

Galería de imágenes