Video Honda Shifting Gears, aprendiendo a manejar con transmisión manual

Por Marcos Bureau - 2018/05/30

En el mercado automotriz actual, la transmisión manual es uno de los accesorios que está cayendo en el olvido, dado que la gran mayoría de los vehículos que se venden hoy en dia cuentan con transmisión automática. Para contrarrestar un poco esto, la marca japonesa lanzó un programa que podemos apreciar en este video Honda Shifting Gears.

Como en su momento lo explicamos, Honda Shifting Gears es un programa mediante el cual, la marca quiere evitar que se olvide la forma como se conduce un auto con transmisión manual.

Para tal efecto, en el evento Honda Shifting Gears se presentaron 16 de los autos más representativos de Honda, todos ellos equipados con transmisión manual.

Junto a los coches se convocó a un grupo de jóvenes conductores de la generación millenial, quienes en este caso se convertirían en los alumnos que tendrían contacto con este tipo de transmisión.

Como se puede apreciar en el video Honda Shifting Gears, los jóvenes tuvieron la oportunidad de ponerse al volante de autos tan icónicos como el Honda Civic Type R, Civic CVCC, Honda Prelude SH y hasta el Honda S2000 CR, con su atractiva carrocería descapotable.

Sage Marie, Vicepresidente Adjunto de Comunicaciones de Honda, comentó:

"Hay algo especial, algo íntimo y puro al tener el control completo de su auto. En un mundo donde la autonomía llega rápidamente, no debemos olvidar algunas de las alegrías sencillas que han sido parte de la experiencia de manejar desde el mismo principio".

Video Honda Shifting Gears, experiencias nuevas al volante

En este punto es importante recordar que Honda cuenta en su gama con múltiples vehículos equipados con transmisión manual, como por ejemplo: Honda Fit LX, Sport y EX, Civic LX y EX-T, Civic LX y EX-T, Civic Hatchback LX y Sport, así como algunas versiones de los sedanes Accord Sport 1.5T y 2.0T.

Además, el Honda Civic Type R y el Civic Si coupé se ofrecen únicamente con transmisión manual.

En este evento de conducción con transmisión manual, algunos de los conductores más experimentados pudieron probar diversos autos en las carreteras de California, en tanto que los menos experimentados participaron en el programa: “Confianza al Manejar”, compuesto por cuatro módulos en los cuales se les enseño a manejar en condiciones de tráfico real.

Galería de imágenes