Video Hyundai Ioniq 2018, eficiencia plug-in hybrid por $24,950

Por Marcos Bureau - 2018/07/04

El video Hyundai Ioniq 2018 confirma un hecho innegable: los vehículos eléctricos e híbridos han llegado para quedarse y su fabricación y comercialización aumentará conforme pasen los años y los vehículos ordinarios con motor de combustión interna vayan quedándose rezagados.

Hoy, la mayoría de las marcas que se venden en Estados Unidos ya cuentan con opciones híbridas o eléctricas. Sin embargo hay algunos modelos que por sus características destacan entre los demás y ese es el caso del Hyundai Ioniq, el principal competidor del Toyota Prius, hoy por hoy, uno de los coches híbridos más vendidos en Estados Unidos.

Como se puede apreciar en el video Hyundai Ioniq 2018, su estética exterior es sumamente aerodinámica, lo cual no es un capricho de la marca, sino para favorecer y aprovechar al máximo su sistema de propulsión.

Destacando al máximo el lenguaje de diseño “Aero Visual”, el video Hyundai Ioniq 2018 nos brinda la oportunidad de apreciar su parrilla hexagonal que conjuga con los faros que ofrecen iluminación Led y luces de posición.

No debemos pasar por alto la aerodinámica activa del Hyundai Ioniq 2018 que cuenta con elementos inteligentes, tanto en la parrilla, como en la parte inferior del coche, los cuales ayudan a minimizar la resistencia al viento.

Video Hyundai Ioniq 2018, motor

Video Hyundai Ioniq 2018

El corazón que da vida al Hyundai Ioniq es un conjunto que combina un motor de combustión de Ciclo  Atkinson de 1.6 litros GDi que entrega 104 Hp y 108 lb-pie de torque, y que se conjuga con un motor eléctrico sincrónico que a su vez desarrolla 60 hp y 125 lb-pie de torsión. La potencia total del Hyundai Ioniq 2018 es de 130 caballos de fuerza.

La potencia llega al piso gracias a una transmisión de doble embrague de seis velocidades DCT. El consumo combinado del Hyundai Ioniq 2018 es de 52 mpg. En modo completamente eléctrico su autonomía es de 29 millas.

Interior

A bordo, Hyundai Ioniq 2018 echa mano de múltiples características, entre las que encontramos una pantalla táctil que puede ir de las 4.2 a las 7 pulgadas, con conectividad Android Auto y Apple Car Play, dependiendo la versión adquirida.

De igual forma, el tamaño de los rines varía en función de la versión elegida y pueden ser de 15 o de 17 pulgadas. En lo tocante a la seguridad encontramos 7 bolsas de aire, frenos con ABS, control electrónico de estabilidad (ESC) y asistencia en arranque en pendientes (HAC).

Precio Hyundai Ioniq 2018: $24,950.

Galería de imágenes