×

Video Test Drive RAM 1500 2019 Con tecnología E-torque

Por Javier Mota- 2018/10/20

El Video Test Drive RAM 1500 2019 con tecnología E-torque, incluye la explicación completa del sistema que agrega más de 12% de eficiencia al motor Hemi V8 de 5.7 litros con sus 395 caballos de fuerza y 410 libras de torsión por pie lineal.

Además del nuevo diseño y mejoras en todos los aspectos, la nueva generación de la RAM 1500 es ahora la más cómoda y eficiente de la historia, lo que tiene como favorita para ganar el Premio a la Camioneta del Año en Norte America 2019 (NACTOY 2019).

Nick Cappa, especialista de RAM Trucks, explica en este video (en inglés), los 6 principales beneficios del sistema eTroque, que complementa al tren motor HEMI y la transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades, con funcionamiento eléctrico, un motor-generador por correa y el paquete de baterías de 48 voltios, colocada detrás del respaldo de la segunda fila de asientos, sin afectar el espacio para los pasajeros y la capacidad de carga.

La tecnología  RAM eTorque permite el funcionamiento óptimo de Start/Stop - que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene y lo arranca automáticamente en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno -, la entrega de torsión y la recuperación de la energía gracias al freno regenerativo, entre otras cosas.

Video Test Drive RAM 1500 2019

Video Test Drive RAM 1500 2019

Video Test Drive RAM 1500 2019, potencia y eficiencia al máximo

Gracias a la implementación, el sistema RAM eTorque opera de forma 100% imperceptible para el conductor, pero contribuye a un ahorro en el consumo de gasolina de más de 12%.

Entre las soluciones encaminadas a mejorar el rendimiento, los ingenieros de RAM incluyeron el difusor de aire frontal, la suspensión neumática adaptativa y la parrilla activa, lo que mejoró el coeficiente aerodinámico en 9%, en comparación con el modelo anterior.

La Ram 1500 2019 se ofrece en Estados Unidos en las versiones Tradesman, Big Horn y Rebel con el motor V6 eTorque Pentastar de 3.6 litros y la opción del sistema eTorque, además de las Laramie, Laramie Longhorn y Limited, con el HEMI V8 de 5.7 litros, que incluye el eTorque como parte del equipo estándar.

Video Test Drive RAM 1500 2019 con tecnología E-troque

Video Test Drive RAM 1500 2019 con tecnología E-troque




Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Articulos relacionados

BÚSQUEDA POR NOMBRE


BÚSQUEDA AVANZADA

SELECCIONE ESTILO

SELECCIONA TOPE DE PRECIO

$0

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE

×
×