El Video Test Drive RAM 1500 2019 con tecnología E-torque, incluye la explicación completa del sistema que agrega más de 12% de eficiencia al motor Hemi V8 de 5.7 litros con sus 395 caballos de fuerza y 410 libras de torsión por pie lineal.
Además del nuevo diseño y mejoras en todos los aspectos, la nueva generación de la RAM 1500 es ahora la más cómoda y eficiente de la historia, lo que tiene como favorita para ganar el Premio a la Camioneta del Año en Norte America 2019 (NACTOY 2019).
Nick Cappa, especialista de RAM Trucks, explica en este video (en inglés), los 6 principales beneficios del sistema eTroque, que complementa al tren motor HEMI y la transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades, con funcionamiento eléctrico, un motor-generador por correa y el paquete de baterías de 48 voltios, colocada detrás del respaldo de la segunda fila de asientos, sin afectar el espacio para los pasajeros y la capacidad de carga.
La tecnología RAM eTorque permite el funcionamiento óptimo de Start/Stop - que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene y lo arranca automáticamente en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del freno -, la entrega de torsión y la recuperación de la energía gracias al freno regenerativo, entre otras cosas.
Video Test Drive RAM 1500 2019, potencia y eficiencia al máximo
Gracias a la implementación, el sistema RAM eTorque opera de forma 100% imperceptible para el conductor, pero contribuye a un ahorro en el consumo de gasolina de más de 12%.
Entre las soluciones encaminadas a mejorar el rendimiento, los ingenieros de RAM incluyeron el difusor de aire frontal, la suspensión neumática adaptativa y la parrilla activa, lo que mejoró el coeficiente aerodinámico en 9%, en comparación con el modelo anterior.
La Ram 1500 2019 se ofrece en Estados Unidos en las versiones Tradesman, Big Horn y Rebel con el motor V6 eTorque Pentastar de 3.6 litros y la opción del sistema eTorque, además de las Laramie, Laramie Longhorn y Limited, con el HEMI V8 de 5.7 litros, que incluye el eTorque como parte del equipo estándar.