Video Test Drive Honda Insight 2019, un gran auto ... híbrido

Por Javier Mota - 2018/09/07

El video Test Drive Honda Insight 2019, muestra todos los detalles del modelo más reciente del fabricante japonés que tiene gran diseño, mucha tecnología y que además es híbrido.

Ese es el mensaje que Honda quiere transmitir con la nueva generación del Insight, quizá para borrar la memoria de la primera, que llamaba mucho más la atención por sus formas "extrañas" que beneficiaban la aerodinámica, pero comprometían su estética.

Para el modelo Honda Insight 2019, la estrategia de los diseñadores e ingenieros de Honda fue crear un auto con look de "auto normal", cargarlo con lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, y agregarle la nueva generación del sistema de tren motor híbrido que le permite alcanzar rendimiento de hasta 55 millas por galón de gasolina.

El resultado es un sedán que combina la cabina para pasajeros más amplia de su clase, detalles de diseño de alto nivel, una imagen exterior refinada y una experiencia de manejo que supera por lejos a los híbridos de la competencia.

El tren motor ofrece 151 caballos de fuerza y, como la mayoría de los autos electrificados, el total de la torsión (197 libras por pie lineal) está disponible desde el momento en que se pisa el pedal del acelerador.

Además de sus mejoras en diseño y desempeño, el nuevo Honda Insight 2019 alcanzó la máxima clasificación de seguridad general de TOP SAFETY PICK + concedida por el Insurance Institute for Highway Safety's (IIHS), tras superar las exigentes pruebas de impacto.

La distinción le fue concedida gracias a clasificaciones superiores de "BUENO" en todas las pruebas de resistencia frente a los choques, una clasificación de "BUENO" estándar para los faros delanteros LED del Insight y una clasificación de "SUPERIOR" para la característica Collision Mitigation Braking System (CMBS) (sistema de mitigación de colisión con frenado) del sistema Honda Sensing estándar de tecnologías avanzadas de seguridad activa y asistencia para el conductor.

Video Test Drive Honda Insight 2019

Video Test Drive Honda Insight 2019

Video Test Drive Honda Insight 2019, un gran auto ... híbrido

El sistema Honda Sensing ayuda a los conductores a percatarse mejor de las condiciones de circulación alrededor del vehículo, en algunos casos ayudando a los conductores a mantener la posición en el carril y, bajo determinadas condiciones, es capaz de desacelerar o incluso detener el vehículo si detecta una posible colisión frontal.

Cuenta con Collision Mitigation Braking System (CMBS) (sistema de mitigación de colisión con frenado) con advertencia de colisión adelante; mitigación de salida de la vía (RDM) que incorpora advertencia de salida de carril (LDW); asistencia para mantenerse en el carril (LKAS); y control de crucero adaptativo (ACC).

Disponible en las versiones LX, EX y Touring, el Honda Insight 2019 incluye luces delanteras LED multielemento, un botón de arranque, un medidor de manejo digital y Honda Sensing  como parte del equipo estándar.

Entre otras funciones, el Honda Insight EX tiene un sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas, con integración con Apple CarPlay y Android Auto; mientras que el Insight Touring viene con asientos de cuero, asiento del conductor servoasistido con 8 posiciones, Honda Satellite-Linked Navigation System (sistema de navegación vía satélite de Honda), sistema de control de clima automático de dos zonas y mucho más.

Video Test Drive Honda Insight 2019

Video Test Drive Honda Insight 2019

Versiones y lista de precios Honda Insight 2019

La siguiente es la lista completa de precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de las diferentes versiones del híbrido Honda Insigh, con el correspondiente rendimiento de gasolina:

Honda Insigth LX 2019: MSRP $23,725 - MPG 55 ciudad / 49 carretera / 52 Promedio combinado

Honda Insigth EX 2019: MSRP $24,995 - MPG: 55/49/52

Honda Insigth Touring 2019: MSRP de $28,985 - MPG 51/45/48

Incluye el cargo por Distribución y Entrega de $895.

Video Test Drive Honda Insight 2019

Video Test Drive Honda Insight 2019

 

Galería de imágenes