Confirmado, la pickup eléctrica de GM ya está en desarrollo

Por Marcos Bureau - 2019/06/08

pickup eléctrica de gm

Luego de muchos rumores, finalmente hace algunas horas se confirmó que la pickup eléctrica de GM ya está en  desarrollo  para competir de manera directa contra la Rivian RT1 y la próxima Tesla pickup que será lanzada, según Elon Musk, a finales de este mismo año, en medio de una expectativa gigantesca.

Sobre el tema es importante recordar que desde hace ya varios meses, General Motors ha regalado indicios sobre su nuevo proyecto eléctrico, una camioneta que llegue a competir en el mercado actual. Todo inició en enero de este año, cuando Duncan Aldred, Vicepresidente de GMC confirmó en una entrevista con CNBC que el desarrollo y la investigación de nuevas tecnologías eléctricas es algo en lo que la marca está interesada.

Poco después, en abril, la CEO de GM, Mary Barra dio algunos vistazos al nuevo proyecto de una camioneta eléctrica fabricada por el consorcio norteamericano, durante la entrega de resultados financieros del primer trimestre de GM.

La pickup eléctrica de GM ya está en desarrollo

Ahora, Mark Reuss, Presidente de GM fue el encargado de dar la nueva nota, cuando durante la conferencia mundial de industriales y transporte (UBS) declaró que la marca no sólo tendrá una camioneta eléctrica, sino que también se encuentra ya en fase de desarrollo y se unirá a una flota completa de vehículos con cero emisiones.

pickup eléctrica de GM

Según las palabras del propio Reuss, la nueva plataforma que está desarrollando GM tendrá la capacidad para crear 10 estilos de autos distinto, para cubrir la mayor parte de la demanda en cada segmento del mercado automotriz, aunque no nos adelantó si esta nueva pickup eléctrica usará esta misma plataforma o continuará con la que ya tiene la Chevrolet Silverado.

Reuss aclaró que el desarrollo de esta nueva plataforma llegará como una respuesta a los altos costos que pueden tener los vehículos eléctricos cuando se desarrollan plataformas específicas para cada modelo, pero con esta tecnología adaptable, se puede reducir los costos e incluso pensar en que la homologación de precios entre modelos a gasolina y eléctricos se dé mucho antes de lo planeado.

Ahora, el verdadero reto para el consorcio americano será convencer a sus clientes más fieles de que la motorización eléctrica es tan funcional como sus modelos a gasolina, pero mucho más eficiente y poderosa, aunque aquí los eléctricos llevan una gran ventaja frente a sus competidores por el torque inmediato que ofrecen y la gran capacidad de remolque.

Te puede interesar: GMC Yukon Graphite Edition 2019, deportividad y gran potencia por $61,895

 

Galería de imágenes