Deslumbramientos en la carretera ¿Qué son y cómo evitarlos?

Por Marcos Bureau - 2019/08/01

Consejos para protegerte del deslumbramiento

Usa gafas de sol: Utilizar gafas de sol es quizá una de las medidas más sencillas para evitar deslumbramientos en la carretera, y como plus este accesorio te hará lucir muy bien mientras te proteges, eso sí, solo recuerda utilizar productos certificados que contribuyan a disminuir los deslumbramientos.

Utiliza correctamente los parasoles de tu auto: Recuerda siempre que tu auto cuenta con dos viseras en la parte superior del parabrisas y estas, además de servir para guardar papeles importantes o tarjetas, son excelentes parasoles que te ayudarán a lidiar con esas horas en las que viajas con el sol de frente.

Haz paradas de seguridad: Cuando conduzcas por muchas horas con el sol de frente o con mucha luminosidad, debes descansar tu vista más seguido y para eso debes realizar muchas más paradas. Recuerda siempre que el deslumbramiento se ve afectado fuertemente por algunas enfermedades, por el alcohol o por algunos medicamentos, así que ten cuidado con eso.

Mantén los cristales de tu auto limpios: Además de que esto te podría evitar un sinfín de problemas, la realidad es que, por estética, deberías intentar mantener limpio tu auto en todo momento, pues esto evitará deslumbramientos por partículas de polvo ultrafinas, al mismo tiempo que evitará que los niños de tu colonia escriban mensajes graciosos en la suciedad de tu auto.

Cuida tu velocidad: Lo más importante es que, si quedaste deslumbrado mientras conducías, disminuyas tu velocidad gradualmente hasta que recuperes totalmente tu visión periférica, pues no hacerlo podría llevarte a tener accidentes de tráfico graves.

Te puede interesar: Tips para colocar correctamente el asiento de tu bebé



Marcos Bureau

Licenciado en Letras Hispánicas por la Universidad Nacional Autónoma de México. Marcos nació en la Ciudad de México y desde hace más de 25 años se encuentra inmerso en el ámbito automotriz. Es creador y Director Editorial de algunas de las revistas automotrices más connotadas como Vochomanía, Mundo Volkswagen, Curvas serie Mustang, Súper Pick Ups, Tuning Car y muchas más.

Filtrar por:

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE