Manejo defensivo, qué es y cómo llevarlo a cabo

como conducir en carretera

En nuestro país, como en muchos otros, salir a conducir a la calle puede ser sinónimo de mucho estrés y aburrimiento debido a las fuertes cargas de tráfico que solemos encontrar día a día en las calles, por lo que es cada vez más necesario implementar nuevos hábitos de manejo que nos mantengan a salvo a nosotros y a todos los que nos rodean, como por ejemplo, el manejo defensivo.

Pero ¿qué es el manejo defensivo y cómo lo puedes implementar? Para comenzar debemos entender que el manejo defensivo es una estrategia de conducción centrada en reducir accidentes a través de la prevención, que puede llevarse a cabo mediante recomendaciones verdaderamente fáciles de seguir al volante, que buscan evitar accidentes de tránsito y su grave impacto en la sociedad.

Es importante recordar que, de acuerdo con el informe más reciente de NHTSA, en nuestro país ocurren cada año cerca de 12 mil accidentes, los cuales dejan una tasa de cerca de tres mil fallecimientos por año, lo que alarma fuertemente a las autoridades.

Ante estos problemas, en Autoproyecto te recomendamos que, cuando circules en carretera debes estar consciente no solo de tus actos, sino también del comportamiento de los demás. También te sugerimos estar atento a los errores de otros para poder anticiparte y tomar decisiones que eviten un accidente.

Continúa leyendo para saber más del

Manejo defensivo