Nissan Sentra 2020, renovación total en el Auto Show de Los Ángeles

Por Marcos Bureau - 2019/11/22

El Nissan Sentra 2020 ha sido durante muchos años uno de los estandartes para la firma nipona y tras pasar un buen tiempo sin un facelift que le hiciera justicia, ahora la marca decide poner manos a la obra y devela en el Auto Show de Los Ángeles una renovación completa del modelo que nos deja con una estética muy atractiva para acoplarlo a los estándares de diseño actuales en la marca.

Desde 1982, el Nissan Sentra ha acompañado fervientemente a los clientes de la marca como un sedán compacto confiable, duradero y económico, que durante estos 37 años ha vendido cerca de 6 millones de unidades, convirtiéndose en uno de los modelos más exitosos para la marca y esta octava generación del modelo busca mantener esa leyenda.

Mejores sedanes compactos 2019

Para acoplarse a la nueva era de la marca, el Nissan Sentra 2020 adopta las líneas del Maxima y el Altima, adoptando la tradicional parrilla V Motion que se ha convertido en un estandarte de la marca y combinándola con luces delanteras alargadas y finas, equipadas con tecnología LED que lo hacen lucir como una versión a escala de sus hermanos mayores.

Nissan Sentra 2020, exterior

Además de lo anterior, la carrocería se ofrece en 8 tonos distintos de pintura, donde destacan el azul electric, blanco Aspen y la opción en dos tonos con el techo pintado en super negro. Tampoco podemos dejar de mencionar la nueva plataforma que le brinda una altura de conducción 2.2 pulgadas más baja y una carrocería 2 pulgadas más ancha, haciéndolo lucir como todo un deportivo.

Nissan Sentra 2020

Interior

Al abrir las puertas nos encontramos con un trabajo de rediseño en seguridad destacable, utilizando el sistema Nissan Safety Shield 360 que incorpora sistemas como el frenado automático de emergencia, la detección de peatones, el monitoreo de punto ciego y la alerta de tráfico cruzado para hacer de tu trayecto algo mucho más seguro.

El confort también ha sido uno de los puntos a mejorar por parte de los diseñadores de la marca y por ello encontramos materiales mejorados respecto a su versión anterior, así como nuevos contrastes entre los asientos y los tableros rematados con detalles en cromo para darle un toque Premium al vehículo.

Nissan Sentra 2020

El sistema de infoentretenimiento varía entre versiones y puede venir equipado con una pantalla táctil de 7 u 8 pulgadas, equipada con conectividad bluetooth y texto a manos libres, además de que el panel de instrumentos también integra una pantalla de 4.2 pulgadas en todas las versiones para mostrar información importante de conducción.

Mientras tanto, el motor nos depara nuevas sorpresas, pues en esta ocasión el Nissan Sentra 2020 está equipado con un bloque de 4 cilindros y 2.0 litros que reemplaza al antiguo 1.8 litros y que ahora genera 149 caballos de fuerza y 145 lb-pie de torque, es decir un aumento general de 20% en la potencia y 16% en el torque respecto a su versión anterior, aunque eso sí, la transmisión no cambió por lo que se mantiene la CVT Xtronic que según Nissan mejora el consumo de combustible.

La firma nipona no ha revelado detalles sobre cuál será el costo de este vehículo cuando se lance al mercado, aunque si nos adelantó que estará disponible en todo el mundo a partir de los primeros meses del próximo 2020, por lo que el precio no debe tardar en llegar.

Te puede interesar: Cobertura completa del Auto Show Los Ángeles 2019

Galería de imágenes