50 Aniversario Audi en Estados Unidos en el Auto Show New York 2019

Por Javier Mota - 2019/04/18

La celebración 50 Aniversario Audi en Estados Unidos en el Auto Show New York 2019, permitió recordar algunos de los hechos más importantes del pasado medio siglo para la marca alemana y ofreció un vistazo al futuro con los nuevos Audi Q3, Audi. TT RS 2019 y el Audi R8 2020.

“Nuestro aniversario de oro en Estaods Unidos es una muestra del compromiso para emocionar a nuestros clientes con autos que ofrecen lo más avanzado de la tecnología y diseño líder", dijo Mark Del Rosso, Presidente de Audi of America. "Junto a nuestros concesionarios, estamos listos para guiar a Audi a los próximos 50 y mucho más allá".

Tan solo en 2019 Audi of America lanzará 10 modelos nuevos o significativamente renovados, en los segmentos de más alta demanda en Estados Unidos, desde las SUVs hasta los deportivos y modelos con tren motor electrificado.

Uno de esos modelos nuevos es el SUV compacto de lujo Audi Q3 2019, que debutará en el otoño, tras su debut en el Auto Show New York esta semana. Antes de eso, saldrá a la venta el Audi e-Tron, el SUV 100% eléctrico que estará en los concesionarios en mayo.

Por su parte, el renovado Audi TT RS 2019 y el Audi R8 2002, éste último con una edición de producción limitada denominada R8 Decennium, saldrá a la venta en el verano.

50 Aniversario Audi en Estados Unidos, la nueva era

Desde su debut en Estados Unidos en 1969, Audi of America se destacado por el legendario sistema de tracción en las 4 ruedas,Audi quattro®, con millones de millas recorridas en calles y carreteras y centenares de victorias en el automovilismo.

Ahora, con el debut del Audi e-Tron, la marca de los 4 aros inicia una era de electrificación, rumbo a la segunda mitad de un siglo de historia en Estados Unidos.

Según los datos preliminares anunciados hoy, la autonomía del primer SUV 100% eléctrico de Audi será de entre 250 y 300 millas según el estilo de manejo – las cifras oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) se darán a conocer más adelante -, lo que permitirá una conducción eléctrica sin compromisos.

Con una capacidad de carga de hasta 150 kW en las estaciones de carga rápida, está listo para continuar un viaje de larga distancia en aproximadamente 30 minutos.

Galería de imágenes