Genesis Mint Concept, el compacto de lujo debuta en Nueva York

Por Bruno Magni - 2019/04/17

Genesis Mint Concept

Genesis Mint Concept

El Genesis Mint Concept es un auto eléctrico de lujo en un compacto de ciudad, combinando características que no habíamos visto en un vehículo y cuyo resultado es bastante interesante.

Lleno de aspectos llamativos, lo primero que resalta del auto es el diseño tanto interior como exterior y su funcionalidad. A pesar de estar estilizado como un hatchback, el auto carece de un hatch o compuerta trasera, es más ni siquiera cuenta con una cajuela común y corriente. El espacio de almacenamiento, localizado detrás de los asientos, es accesible cuando las puertas de tijera están abiertas, y es suficiente para los artículos necesarios en un en la vida citadina diaria, o incluso me atrevería a decir unas pequeñas maletas para una escapada de fin de semana.

Genesis Mint Concept, un modelo espectacular

El interior del auto también cuenta con rasgos de diseño bastante interesantes y pensados en el comfort. Tal es el caso de la banca de asientos frontal, la cual me recuerda los autos que todavía en mi infancia a principios de los 90's eran ofrecidos con esta característica.

De igual manera y por consecuencia, la cabina carece de una consola central y una pantalla para el sistema de infotenimiento. En vez de esto hay una pantalla touch en el volante con botones en cada flanco para controlar las funciones, algo que no encuentro realmente funcional.

Como ya es costumbre con este tipo de autos, no se ha revelado mucha información sobre el tren motriz y otras características del Genesis Mint Concept. La marca filial de Hyundai se ha limitado a decir que el auto cuenta con un paquete de baterías de alta densidad que le dan un rango máximo de 200 millas (322 kilómetros) en una carga sola. El auto también está equipado con un sistema de carga rápida de 350 kW, pero Genesis no ha dicho cuánto tarda en cargarse.

La mala noticia de esto es que a pesar de ser una propuesta nueva e interesante, muy posiblemente el Genesis Mint Concept sufra el mismo destino que muchos autos de show, nunca llegar a la producción.

También te puede interesar: Qiantu K50 en el Auto Show de Nueva York

Galería de imágenes