Debut Lamborghini Huracán EVO 2019 en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2019/04/21

El debut Lamborghini Huracán EVO 2019, el más reciente ejemplo de la nueva generación de súper deportivos de lujo con motor V10, tuvo su debut en Norteamérica durante la semana del Auto Show New York.

Tras su presentación global en el emirato de Bahrein en enero pasado, donde demostró todo su poder y alto nivel de ingeniería en el circuito de Fórmula 1, Lamborghini presentó las versiones Huracán EVO 2019 coupé y spider a un selecto grupo de 300 VIPs en el Highline Stages del barrio de Chelsea en New York.

“El Huracán EVO representa la evolución del alto desempeño y la tecnología, que ampliará aún más la emoción de manejar de nuestros clientes en Norteamérica", dijo Federico Foschini, Chief Commercial Officer (CCO) de Automobili Lamborghini. “Los avanzado sistemas de control dinámico y distintivo diseño Lamborghini de este vehículo, mejoran la experiencia de manejo diario, lo mismo como coupé que como convertible, y al máximo nivel de desempeño en pista".

El nuevo Huracán EVO 2019 es impulsado por un motor V10 naturalmente aspirado de 5.2 litros que desarrolla 640 caballos de fuerza a 8,000, que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2.9 segundos (con el coupé) y alcanzar velocidad máxima de 202 millas por hora.

Lamborghini Huracán EVO 2019

Tecnología Lamborghini Huracán EVO 2019

Basado en la plataforma del Huracán Performante, que debutó el año pasado en el Auto Show Ginebra, el Huracán EVO Coupé y Spyder incorporan la tecnología de la nueva generación de sistemas de control dinámico y aerodinámica.

Cuenta con el sistema de torsión vectorial en las 4 ruedas y el Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI) como unidad de control para mejorar la experiencia de manejo con ajustes precisos que se realizan en milésimas de segundo bajo cualquier condición.

Además,  incorpora el sistema Lamborghini Piattaforma Inerziale 2.0 (LPI), con sensores de aceleración y giroscopios para monitorear constantemente el centro de gravedad del vehículo en tiempo real para mantener la fuerza de agarre y aceleración al máximo en todo momento.

Finalmente, el sistema Lamborghini Dynamic Steering (LDS) fue modificado para agregar el nivel de respuesta de la dirección en curvas, aún. en los ángulos más bajos.

El nuevo Lamborghini Huracán EVO 2019 llegará a los concesionarios de Estados Unidos este verano con precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), de $261,274 para el coupé y $287,400 para el Spyder.

Con estas adiciones, Lamborghini espera mantener su racha de crecimiento en este mercado -  el mayor del mundo -, donde en 2018 vendió 1,911 unidades.  El todo el mundo, el Huracán tuvo un aumento de ventas de 2,642 a 2,780 unidades, un aumento de 5% en comparación con 2017.

Lamborghini Huracán EVO 2019

Galería de imágenes