Ram Kentucky Derby Heavy Duty 2019, solo 1,000 de edición especial

Por Javier Mota - 2019/04/17

Ram Kentucky Derby Heavy Duty 2019

Ram Kentucky Derby Heavy Duty Pickup 2019

La Ram Kentucky Derby Heavy Duty 2019, que se presentó hoy en el Auto Show New York, es una edición especial limitada a solo 1,000 unidades, fue diseñada para los que buscan el máximo nivel de lujo, capacidad de trabajo y un poco de historia.

Usando como base la versión Limited, esta poderosa pickup truck cuenta con lo más avanzado de la tecnología y capacidades líder en su segmento, y celebrará el 10mo. aniversario de Ram como la “Camioneta Oficial” del Churchill Downs y del Kentucky Derby, el próximo 4 de mayo.

Los modelos Heavy Duty Kentucky Derby Edition 2019 son ideales para remolcar cargas, ya que incorporan exclusivos elementos destinados a esa tarea.

Entre los más destacados figuran una cámara de 360 grados con guía de tráiler en reversa, la posibilidad de montar enganches de quinta rueda o de cuello de ganso, líneas de guía dinámicas para el enganche, suspensión neumática con modo de rebaja de la caja, sistema de Advertencia de Colisión Frontal Plus con freno de tráiler, escalón de acceso a la caja y kit de seguridad DOT (homologado por el Departamento de Transporte de Estados Unidos, por sus siglas en inglés), lo que permite a los propietarios remolcar cualquier carga con confianza.

Ram Kentucky Derby Heavy Duty 2019

Ram Kentucky Derby Heavy Duty Pickup 2019

Ram Kentucky Derby Heavy Duty 2019, solo 1,000 unidades

Todos los Kentucky Derby Edition también incluyen radio con Sirius XM 360L y sistema de navegación controlados desde la pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas (única en su segmento), estribos laterales retráctiles y monitoreo de punto ciego.

En el interior, esta edición especial cuenta con asientos delanteros y traseros de cuero de primera calidad (los traseros son reclinables en la versión Mega Cab) que combinan con atractivos acabados en metal y madera.

Los asientos destacan por su color, un híbrido a medio camino entre negro y marrón (Saddle Brown) que procede de los acabados Limited y Longhorn, con costuras y ribetes en color gris (Greystone).

El exterior exhibe una exclusiva parrilla de tipo billet y defensas en el color de la carrocería. Los compradores pueden optar entre siete colores: Blanco (Bright White), Blanco Perlado (Pearl White), Rojo (Delmonico Red), Negro Brillante (Diamond Black Crystal), Gris Metalizado (Granite Crystal), Gris Azulado (Max Steel) o Azul Perlado (Patriot Blue).

La Ram Heavy Duty 2019 rompe la barrera de las 1,000 libras de torsión por pie lienal, con el motor Cummins Turbo Diesel de 6.7 litros y ofrece la mayor capacidad de remolque del segmento con 35,100 libras. En ese sentido, no todos los componentes de la Kentucky Derby Edition son estéticos.

Los compradores de una Ram Heavy Duty Kentucky Derby Edition podrán elegir entre versiones 2500 o 3500 Limited, con motor Cummins Turbo Diesel de seis cilindros en línea y 6.7 litros o con motor de gasolina HEMI V-8 de 6.4 litros, transmisión 4x2 o 4x4, cabina Mega Cab o Crew Cab, longitudes de caja de 6 pies y 4 pulgadas o de 8 pulgadas, y con neumáticos traseros simples o dobles (estos últimos modelos incluyen asistencia de estacionamiento trasero que cubre el área de las salpicaderas).

Estos modelos de edición limitada saldrían a la venta en el tercer trimestre de 2019 con precio base (Manufacturer´s Suggeted Retail Price,  MSRP) es de $66,890 más $1,695 de gastos de Distribución y Entrega para la Ram 2500 Heavy Duty y de $68,240 más $1,695 de gastos de envió para la Ram 3500.

 

Galería de imágenes