Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020, poderoso debut con 707 hp

Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020

El Dodge Charger SRT Hellcat Widebody 2020, el único muscle car de cuatro puertas, es el sedán de producción más poderoso y rápido del mundo, gracias a su motor HEMI Hellcat V-8 supercargado de 6.2 litros y 707 caballos de fuerza.

El nuevo modelo fue presentado ante la prensa especializada durante el Programa What´s New 2020 del Grupo FCA en el Chelsea Proving Grounds, abres de que salga a la venta a principios de 2020 en el otoño en las versiones Dodge Charger SRT Hellcat Widebody y Scat Pack Widebody 2020. Las primeras órdenes se podrán hacer a partir de este otoño.

Además de los 707 caballos de fuerza el motor HEMI, estas dos nuevas versiones de la familia Dodge Charger ofrecen y 650 libras de torsión por pie linea, acoplado de serie a una transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades, con lo que alcanza una velocidad máxima de 196 millas por hora.

Todas las cifras de desempeño son únicas en su clase. Simplemente no hay nada igual en el mercado.

El paquete Widebody, de serie en el Charger SRT Hellcat y disponible como opción el Charger Scat Pack, incluye nuevas salpicaderas integradas que incrementan el ancho de la carrocería 3.5 pulgadas y le otorgan a este muscle car una imagen todavía más agresiva y una apariencia más robusta.

Las salpicaderas proporcionan espacio suficiente para alojar unos nuevos rines de 20×11 pulgadas, neumáticos Pirelli de dimensiones 305/35ZR20, frenos delanteros Brembo de seis pistones con dos rotores frontales en dos piezas y un sistema de suspensión con un ajuste único con amortiguación adaptativa Bilstein con tres modos de funcionamiento. La combinación de todos estos elementos contribuye a un mejor rendimiento en la calle, en la pista y en los circuitos de velocidad.

2020_Dodge Charger SRT Hellcat Widebody

“La gente dice ´ya nadie quiere autos´. Pero te puedo asegurar que las 40,000 personas que han comprado un Dodge Charger desde su aparición hasta ahora están de acuerdo con tal afirmación, porque para ellos, Charger no es simplemente un automóvil», dijo Tim Kuniskis, responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros – Dodge, SRT, Chrysler y Fiat- de FCA Norteamérica.

«El alcance del Charger se extiende más allá de los aspectos prácticos del estilo del cuerpo y no se puede definir por los cambios de tendencias en la industria.

“¿Puedes comprar un vehículo que sea más práctico que un Charger Widebody? Absolutamente; pero también hay más de 1,000 sabores de helado y vainilla es simplemente uno más», agregó. «Si una persona ‘promedio’ llega a ser propietario de seis automóviles a lo largo de su vida, nuestros vehículos tienen que conectarse de una manera tan poderosa que la gente no pueda evitar darse la vuelta y pensárselo de nuevo antes de alejarse definitivamente”.